martes, 4 de junio de 2013

EXTRAORDINARIO REGISTRO DE 
JOVENES PARA EL5º. PARLAMENTO 
JUVENIL: DIP. ITZEL DE LEON V.
· Destaca el potencial entusiasmo de la juventud chiapaneca ante la convocatoria hecha por el Congreso del Estado, afirma.
· Las propuestas no serán “engavetadas” asegura la joven diputada; “son aportes que fortalecerán temas de interés social para la entidad, hoy gobernada por un joven: Manuel Velasco Coello”, dice.

Las propuestas de iniciativas de ley que los jóvenes presenten ante el 5º. Parlamento Juvenil Belisario Domínguez Palencia, no serán “engavetadas”, porque hoy más que nunca, Chiapas necesita de talento y potencial de nuestra juventud, para fortalecer temas de interés social para la entidad, afirmó la diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LV Legislatura del estado.
Comentó que la Cámara local ha registrado ya una importantísima cantidad de inscripciones a este trascendental Certamen, que lleva el nombre de un personaje insigne como lo es Don Belisario Domínguez, cuyos ideales sirven de ejemplo para quienes no están dispuestos a permitirse un rol pasivo, en un Chiapas ávido de progreso y bienestar social, en todos los ámbitos.
El 5º. Parlamento Juvenil convocó a los jóvenes a presentar sus propuestas en relación a las comisión de trabajo y previsión social, ciencia y tecnología, atención a grupos vulnerables, derechos humanos, y pueblos y comunidades indígenas.
Así como en materia de equidad y género, ecología, justicia, educación y cultura, y juventud y deporte, temas que –como se indicó previamente en la convocatoria que hizo el Poder Legislativo chiapaneco- una vez concursados, y aprobados, serán finalmente evaluados por especialistas en la materia a fin de poder convertirlas en ley.
La diputada De León Villard recordó que las propuestas que cubran los requisitos, serán expuestas por sus autores ante los integrantes del Comité de Selección, el próximo miércoles 12 del presente mes. A partir de ello, se elegirá a las 41 propuestas mejores.
Subrayó que que hoy los chiapanecos somos gobernados por un excelente joven, lo cual estimula mucho la participación de la juventud en nuestro Estado, de ahí la importancia de impulsar a los jóvenes en propuestas que impulsen planes y programas en temas de interés social para Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario