sábado, 29 de junio de 2013

Esperan que diputados aprueben mayor presupuesto para Colegio de Bachilleres 

Cosme Vázquez /ASICh
Además de haber tenido éxito en las negociaciones de la revisión salarial, este año pudimos accesar a otros beneficios extraordinarios a favor de los trabajadores, como bono al transporte, modificación al bono del trabajador administrativo y de productividad al desempeño docente, sostuvo el secretario general del Sindicato Unico Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Víctor Manuel Pinot Juárez.
Tras rendir su tercer informe de actividades, se declaró listo para seguir trabajando en el último año del periodo para el que fue electo y a la vez poder contender en el próximo proceso interno donde se habrá de elegir al siguiente Comité Ejecutivo.
Dijo que los estatutos ahora le permiten poder volver a participar en el proceso interno, por lo que está resuelto a entrarle a la contienda, a efecto de poder seguirle dando seguimiento a las conquistas laborales que se ha logrado en beneficio de la comunidad cobachense.
Ante los sindicalizados que acudieron a la asamblea general extraordinaria, celebrada en el Poliforum de Tuxtla, anunció que hace unos 15 días firmaron un acuerdo con la Dirección General del Cobach, con el cual se logra consolidar los apoyos en beneficio de 362 trabajadores administrativos que habían estado reclamento justicia.
Reconoció que este tipo de conquistas se irá dando paulatinamente a los cerca de mil trabajadores administrativos, y los beneficios varían desde más de 80 pesos hasta más de 700 pesos, que se verá reflejado en el salario.
Asimismo, reconoció que no se ha podido tener buenos resultados en el requerimiento de mayor presupuesto, porque desafortunadamente aunque el Colegio de Bachilleres de Chiapas ha crecido en cantidad, la calidad sigue siendo un pendiente.
Sin embargo, sostuvo que a nivel nacional como subsistema han dejado ya la propuesta ante la Cámara de Diputados porque hay muchos planteles con carencias, sobre todo en zonas alejadas y serranas de la entidad.
El planteamiento es que los diputados autoricen cuando menos un presupuesto para los colegios de bachilleres en el país de cuando menos tres mil millones de pesos, para atender carencias en infraestructura, plazas de jornadas y bono por puntialidad.
Indicó que en las negociaciones que realizaron al inicio del actual periodo de su gestión, con las autoridades lograron adjudicar plazas de jornadas para 850 docentes, pero faltan alrededor de dos mil más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario