jueves, 13 de junio de 2013

Espera Sección 40 del SNTE finiquitar el pliego petitorio con gobierno estatal 

Gilberto Díaz Moreno
El magisterio de la Sección 40 del SNTE en Chiapas, está en espera del llamado a una reunión de trabajo para finiquitar los puntos específicos del pliego petitorio que se encuentra establecido con el Gobierno del Estado, para poder conocer la respuesta a las demandas de los docentes, dio a conocer el secretario general de este sindicato, Julio César León Campuzano.
Después de las pláticas que hemos sostenido habido avances y lo único que esperamos aquí es en la parte económica que es donde reditúa el mayor esfuerzo del Ejecutivo del estado.
Entendemos la circunstancia que vive Chiapas, pero también, hemos escuchado del gobernador Manuel Velasco Coello, hacer todo esfuerzo para darnos una respuesta favorable, confió el dirigente magisterial.
León Campuzano reiteró su disposición de diálogo con el gobierno porque ha sido funcional. Si revisamos todo el proceso de negociación y de las problemáticas con el gremio magisterial, siempre la Sección 40 del SNTE, ha resuelto sus demandas en el marco del dialogo y la concertación.
Al refrendar el compromiso del magisterio estatal, el dirigente aseguró que seguirá siendo por siempre, y lo entendemos de esta manera, de que nosotros los profesores no podemos renunciar a nuestro primer compromiso de brindar la mejor educación pública gratuita, pero además, nuestro compromiso con los padres de familia alumnos, con la sociedad en general, por que va también de la mano con la inquietud y el deseo que el gobernador Manuel Velasco Coello que tiene para nuestra entidad.
En cuanto al tema nacional de la reforma educativa, Julio César León Campuzano, señaló que desde las primeras platicas con el mandatario chiapaneco ofreció colaborar para que las leyes que se vayan a emitir no trastoquen los derechos laborales de los trabajadores de la educación y, en esa garantía de la institucionalidad, hoyAñadir un evento para hoy podemos decir que hay confianza también en las autoridades para poder llegar a buenos acuerdos en las futuras reglamentaciones.
Reconoció que en estos momentos en el magisterio existe la inquietud del proceso de discusión que llevan las leyes secundarias de la reforma educativa, sin embargo, garantizó que el SNTE sigue marcando dos puntos firmes: rescatar la educación pública gratuita y la defensa de los derechos laborales adquiridos y, es aquí donde no hemos dado un paso atrás; estamos en la tarea que nos compete de manera institucional dialogando con todos los actores de esta negociación.
Por último, en cuanto a la prueba Enlace, León Campuzano aseguró que se llevó de manera normal salvo algunas escuelas que fueron afectados por el Huracán Bárbara, y otros factores críticos que pudieron haber surgido en algunas zonas escolares, pero en este año se espera mejorías, porque los maestros y maestras de la Sección 40 han demostrado responsabilidad, tan así que los resultados en los últimos años el nivel de la prueba han sido muy satisfactorios para Chiapas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario