viernes, 7 de junio de 2013

En Chiapas Verde trabajamos por una conciencia ambiental: Leonardo Guirao.
" Anuncia Leonardo Guirao Campaña de Reforestación en el Valle de Tulijá dentro de la Selva Chiapaneca

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente y con el objetivo de crear conciencia sobre el grave daño provocado a nuestros ecosistemas, Leonardo Rafael Guirao AguilarPresidente Estatal de la fundación Chiapas Verde,dio a conocer en entrevista el proyecto de reforestación del emblemático Valle de Tulijá enclavado en la selva chiapaneca,que pretenden llevar a cabopróximamenteen coordinación con el Ejército Nacional.
En ese contexto, Guirao Aguilar destacó que el objetivo de estas acciones es concientizar a la comuna chiapaneca para que sean parte de la cruzada en pro del medio ambiente, tratando de crear una cultura ecológica en beneficio de la naturaleza y nuestro entorno.
"Tenemos la convicción de que el verde es vida y sin vida no hay actividades humanas, vamos a implementar estas acciones de reforestación con la finalidad de fomentar una cultura ecológica,ya que para nadie es un secreto de que los árboles son los pulmones de la tierra y debemos hacer conciencia sobre el grave daño causado", apuntó el dirigente estatal de la Fundación.
De igual forma, reveló que a partir de la indicación exacta del representante del Ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, de promover una concienciaambientalistaque permee en el ánimo de las generaciones venideras, se pretenden continuar con estas actividades en todos los rincones del territorio chiapaneco.
"En muchas comunidades de nuestro estado hay usos y costumbres que se realizan y que son nocivas a la naturaleza, por lo cual motivó a las y los líderes de comunidades en las que se aplican estos usos a comunicar que con estos actos realizan graves daños a la naturaleza y por ende ponen en peligro la existencia del ser humano", sentenció.
Así mismo, Leonardo Guirao hizo la invitación a que se busquen fuentes alternas de empleo idóneas para contrarrestar las actividades que atentan contra la naturaleza, al tiempo que hizo un llamado a todos los Chiapanecos a sumarse a la campaña de reforestación próxima a realizarse el día sábado 22 de Junio del año en curso en los márgenes del Río Tulijá del municipio de Salto de Agua.
Para terminar, el Líder ambientalista dejo entrever la situación crítica por la que atraviesan los ecosistemas en todo el mundo, "tenemos que cambiar drásticamente nuestros hábitos y a través de estas actividades aportamos nuestro granito de arena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario