martes, 4 de junio de 2013

Detienen a cuatro por diversos delitos en las regiones Istmo-Costa y Soconusco


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Con un arma de fuego y diversos envoltorios con al parecer cocaína, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y del Grupo de Coordinación en Seguridad, aprehendieron, en dos diferentes acciones, a cuatro personas en municipios de la zona Istmo-Costa y Soconusco.
En una primera acción, realizada en el municipio de Pijijiapan, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Ministerial acudieron al llamado de emergencia efectuado por la ciudadanía al número 066.
En el lugar, los elementos localizaron a dos personas cuando realizaban disparos al aire con un arma de fuego y que, al notar la presencia policial, intentaron huir.
A los  detenidos se le aseguró un arma calibre 22 milímetros.
En otra acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Ministerial y Municipal, marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up, cuando circulaba a exceso de velocidad sobre la zona norte-oriente del municipio de Tapachula.
Los uniformados realizaron una revisión de rutina donde de aseguraron nueve envoltorios confeccionados de plástico, con al parecer cocaína.
Cabe señalar que al solicitarles la documentación de la unidad no comprobaron su legal propiedad, por lo que se ingresaron los datos al Sistema de Plataforma México, donde se obtuvieron resultados positivos en robo con fecha 14 de febrero de 2012, en el estado de Nuevo León.
El conductor se identificó como Enrique Guerrero Cruz de 38 años de edad y viajaba acompañado de Héctor Isaac Mejía Majano de 23 años y originario de Honduras,
En ambas acciones, los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por los presuntos delitos contra la salud y violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con estas estrategias de seguridad implementadas por en conjunto por el Gobierno Federal y Estatal, se garantiza el fortalecimiento de la seguridad de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario