viernes, 14 de junio de 2013

Chispero  político
SE DESMORONA SINFRA; GRUPOS EN EL PODER PROVOCAN ANARQUIA
La llegada de Bayardo Robles Riqué a la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), sólo fue para que se entere que en esa institución, los que mandan son grupos, según dicen, los grupos muy allegados al gobernador Manuel Velasco. Tanto funcionario menores como trabajadores de SINFRA, admiten y saben que, el que manda, grita, manotea y ordena lo que se debe o no hacer es un sujeto de nombre Adrián Vidal Palacios, según los conocedores, de origen jarocho. Este señor, como es sabido de todo el personal de SINFRA, posee algunos negocios y empresas relacionados con la construcción, por lo que ha tomado la institución chiapaneca como una forma de hacer negocios al por mayor. Se sabe que recientemente le rebotaron un auto negocio que favorecía a sus empresas, pues se sabe que ya se había auto pagado una suma superior a los 100 millones de pesos que posteriormente se la rechazaron por no llevar el soporte. Los trabajadores y funcionarios menores de SINFRA, Indica que Bayardo Robles Riqué, es solamente un secretario de papel que nada interviene, pues el mismo Vidal Palacios le echa por tierra, algunas decisiones que Bayardo ha querido tomar. El uso de las unidades motorizadas de la Secretaría están casi inservibles en un 80% y a algunos trabajadores se les está obligando a que las reparen; los viáticos ya pasaron a ser cosa del pasado, ahora pretenden hasta que paguemos combustible y sobre todo, ahora que existe la amenaza de que son por lo menos, 150 personas que podrían pedirnos la renuncia debido a que tenemos poca antigüedad y no somos del agrado de Vidal Palacios. Los proyectos y obras, todas están paralizadas; se argumenta que no hay dinero, la vida de la Secretaría está agónica y los miles de millones de pesos que fueron saqueados en la administración anterior, no han sido aclarados; incluso, son varias las unidades motorizadas nuevas que fueron llevadas y sin que hayan sido devueltas.
SEDEPAS TOLERA ROBO DE 50 MILLONES DE PESOS
Un monto estimativo superior a los 50 millones de pesos, es la suma que la mayoría de Presidente de Asambleas de Barrio, de esta ciudad, no han podido comprobar una cantidad de 400 mil pesos que se les entregó a cada una, , a través de una cuenta bancaria durante 2011-2012. En el descarado de más de 50 millones de pesos, están involucrados ex directores de Chiapas Solidario y la Secretaría de Participación Social, ya que su trato hacia las personas que se hurtaron el dinero, es de gran afabilidad y en muchos hasta de complicidad. Otra de las instituciones que ha cerrado los ojos ante la imperante  corrupción es la Secretaría de la Función Pública, ya que las pruebas del robo de fondos del Estado y el señalamiento directo de los involucrados, los afectados los han puestos en las manos de los funcionarios en tiempo y forma pero pareciera que, lo único que se busca es proteger e institucionalizar la corrupción. El caso más patético es el observado en la persona de una señora de nombre Aleyda Guadalupe Hernández de León, así a la sazón, ex presidenta la Asamblea de la colonia Emiliano Zapata, quien descaradamente ha dicho que "a ella le harán aire con la cola todo funcionario que quiera molestarla, ya que su esposo es primo hermano con el gobernador Manuel Velasco". Ante el dicho de la señora, los funcionarios que llegaron a observarle las cuentas y el dinero que se le entregó, solamente se portan complaciente, por lo que los colonos han amenazado en realizar un plantón frente a palacio de gobierno a fin de que no por el simple hecho de ser familiar del gobernador en turno tiene la patente de impunidad. 
ESTUDIOS Y TITULOS PATITO SON DENIGRADOS
Una de las peores afirmaciones que, alguien diciéndose profesionista, es que califique como de ulterior categoría los estudios que gran cantidad de personas llevan a cabo en universidades privadas, claro, con su respectivo registro oficial ante las instancias correspondiente. Es común escuchar a profesionistas denigrar la profesión de compañeros suyos por no haber egresado de universidades europeas o americanas, tal vez la complutense de Madrid o Harvard, o quizá la UNAM o el Tecnológico de Monterrey. Pero al hacer recuento de conocimiento, puede precisarse que no sólo de la UNAM, Harvard o la Complutense han salido los grandes sabios; es más, puede asegurarse que la sabiduría no está en las escuelas sino en los hombres que se cultivan; los grandes genios no todos provienen de lujosas escuelas donde se paga el prestigio de estar, la comodidad y el renombre, los hombres dotados y los genios provienen, en su mayoría, de la humildad, de la separación de su espíritu con el mundo material que nos rodea, de la rebeldía interna a las reglas científicas, sociales y morales que nos oprimen. Todavía no alcanzo a pensar, lo enano del pensamiento de aquellos hombres que, por tener o ser hijos de la opulencia discriminan a aquellos que son egresados de universidades o colegios sin renombre, profesionistas pobres pero que llevan la grandeza de ser un estudiante en su sentido amplio,  y entienden el concepto "estudiante" como un verbo transitivo y no como un sustantivo. Se entienden como universidades "patito" todas aquellas que carecen de registro oficial y no aquellas que carecen de todo un renombre mundial. Otro de los detalles es que para la SEP, en su Departamento del Registro Federal de Profesiones, nada cuenta de qué universidad llegas o egresas, lo único que cuenta es que todos tus documentos vayan en orden para extender la cédula profesional, en la que no aparece el nombre de la universidad que hayas egresado. En fin, hay tantos soberbios e ineptos que por provenir de algunas escuelas de prestigio supuesto, creen egresar como genios pero muchos de ellos, ni siquiera poseen una cédula profesional. Para aquellos malinchistas que creen que yéndose al extranjero a cursar en dos años una maestría y de una vez se les extiende por el mismo tiempo el doctorado, hay que recordarles que esos estudios son un lujo, pero frente a la competencia, en las empresas, esos sujetos no servirán para nada con su título sino demuestran las competencias para los que fueron formados.
LA PRUEBA DE ENLACE SE TIRARÁ A LA BASURA POR VIL
Vaya y vaya. Fue necesario embarrarle en la cara de los funcionarios la dichosa "Prueba de Enlace", para que se percataran que, la herencia de calderonista a Peña Nieto, siempre fue y seguirá siendo una basura. La prueba de enlace con la que se pretendía, no evaluar sino exhibir a los docentes, siempre estuvo viciada de origen, la idea de aplicarla y entregarla para un negocio de impresión, redacción y formulación, siempre fue un riesgo. Ay de aquel que diga que a los seres humanos se les puede cuantificar totalmente destrezas, habilidades y debilidades; somos, una parte del todo y hay partes del ser que no son evaluables como los sentimientos; nadie podrá decir que esta parte no es medular para la educación, es precisamente donde nacen las emociones que regulan nuestro criterio. Por lo pronto, la prueba de enlace tendrá que enviarse por el caño de la cloaca donde la sacó Calderón Hinojosa, quien pensaba, como todo buen inútil, que la educación se come a cucharadas o que se bebe como agua.
EL ATLETISMO, UN NEGOCIO INCIPIENTE
En tanto los mercaderes del deporte vayan descubriendo que no sólo el futbol es redituable, cada vez se acercarán despreciables personajes que tomarán los cuerpos de los deportistas como verdaderos escaparates de anuncio para la venta de productos. El caso viene a colación porque en próximo, en la capital del Estado se llevará a cabo un medio maratón de atletismo como distancia máxima y que a la vez se anuncia que habrá otras distancias medibles como lo son los 5, 10 y 15 kilómetros. Los organizadores ya están cobrando una suma de 300 por cada corredor, anunciando que los premios serán pomposos sin que se anuncien con exactitud en qué consistirán. Alguna institución deberá tomar cartas en el asunto, pues paulatinamente un deporte, tan hermoso, como lo es el atletismo, podría pasar a manos privadas mediante el orquestamiento de leyes absurdas. Son muchos los integrantes de diversos clubes de atletismo que han adoptado la posición de no participar en ninguna justa de atletismo cuando se tenga que pagar por competir o sencillamente se tome al deporte como una mera mercancías.  
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter@angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, LOS INSOBORNABLES (Grupo de Radio y prensa nacional) entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíela al teléfono 0449611504393.

No hay comentarios:

Publicar un comentario