miércoles, 26 de junio de 2013

CECAM AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA, EN COORDINACIÓN CON EL                                 AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL Y LA JURISDICCIÓN SANITARIA NO. 2.
" "Invitamos a la gente a que no compre un perro,  mejor que adopte uno".

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside el alcalde Francisco José Martínez Pedrero, a través del Centro de Control Canino Municipal (CECAM) con el objetivo de garantizar la salud públicacontinúan trabajando. Se enfocan a recoger  perros en vía pública, en donde hay mayor concentración humana y donde representan un mayor riesgo para la población: mercados, basureros, oficinas… "Trabajamos más en esas zonas ya que ahí se acumulan residuos que atraen a los perros que buscan alimentos, que al encontrarlos, se instalan ahí y a veces se vuelven territoriales". 
Miguel Ángel Aguirre Aguilar  Responsable del CECAM,dijo: "Hemos levantado perros que han tenido cachorros en diferentes centros escolares en la Ciudad y que representaban un riesgo para los niños, ya que al momento que tienen los cachorros las perras se vuelven agresivas al defender a sus crías.
Por otro lado, también hemos promovido muchísimo la adopción.Invitamos a la gente a que no compre un perro de raza pura, sino que mejor adopte un criollo que le proporcionará la misma satisfacción e incluso algunas otras ventajas. También trabajamos mucho con la esterilización, en campañas gratuitas, gracias al apoyo que recibimos del Ayuntamiento de San Cristóbal y de la Jurisdicción Sanitaria No II".
Asimismo expresó que están en espera de que próximamente haya otra campaña, ya que también hay iniciativapor parte de los ciudadanos para apoyar a esa causa. "Estamos convencidos de que esa es la solución para los perros en vía pública, aunado a una cultura de respeto hacia la vida animal, y que los propietarios no saquen a sus perros a la calle, que les proporcionen los cuidados necesarios, eso nos ayudaría a que dentro de unos años podamos, por fin, terminar con este problema. Calculamos que debe haber de 4,000 a 5,000 perros en vía pública. Así mismo si algún perro se pierde y nos traen una fotografía podemos ayudar a los dueños a recuperarlo. También proporcionamos el servicio de vacunación antirrábica canina y felina, de forma gratuita". 
Finalmente Aguirre Aguilar  invitó a la ciudadanía a conocer las instalaciones para que puedan adoptar a un perro y brindarle la oportunidad de que tenga una mejor vida. "Estamos para servirles de lunes a viernes de 08:30 a 03:30 de la tarde" comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario