martes, 25 de junio de 2013

Acuerdan UNACH y Ayuntamiento de Ocozocoautla impulsar la educación presencial y a distancia.
Firman convenio el rector Jaime Valls Esponda y el presidente Martín Ramiro Chambé León


Ocozocoautla, Chiapas.- Ante la presencia de cientos de habitantes de este lugar que se dieron cita en las instalaciones de la Feria, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda y el presidente Municipal, Martín Ramiro Chambé León, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la educación presencial y a distancia que oferta la Máxima Casa de Estudios.
En el acto, el rector Jaime Valls Esponda destacó que con este convenio se renuevan los esfuerzos para la operación de la sede de la Universidad Virtual en este municipio, que ofrecerá los 10 programas de licenciatura que en la modalidad a distancia pueden acceder los egresados del nivel medio superior.
Puntualizó que con la sede de la Universidad Virtual que opera en el Museo Zoque de este lugar, suman ya 15 espacios de este tipo que se ubican en distintos puntos del estado como Yajalón, Copainalá, Villaflores, Tonalá, Pijijiapan, Emiliano Zapata, Huixtla y Simojovel, donde se cuentan con asesores y el servicio de préstamo de equipo de cómputo.
Destacó que actualmente en terrenos donados por el pueblo de Ocozocoautla, se construye un tercer edificio para beneficio de los jóvenes que cursan estudios profesionales, «a un año de la apertura de esta sede de la UNACH suman ya 130 alumnos que forman parte de las licenciaturas de Químico Farmacobiólogo y Gerontología».
De igual forma, mencionó que en este lugar y con el apoyo de las autoridades locales opera el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad, área que en próximas fechas ofertará programas de Maestría y Doctorados en Derecho.
«Hoy la UNACH continúa creciendo, estrechando sus lazos de cooperación con la sociedad y los tres órdenes de gobierno, para darle a las nuevas generaciones espacios dignos para su formación profesional y personal, tareas en las cuales se ha contado con el apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello», concluyó.
Por su parte, el presidente Municipal, Martín Ramiro Chambé León, agradeció el apoyo y trabajo que la Universidad lleva a cabo en esta población, a fin de que un mayor número de jóvenes del municipio cursen estudios profesionales tanto en la modalidad presencial como a distancia.
Remarcó el compromiso de su administración por trabajar coordinadamente con la Universidad Autónoma de Chiapas, en tareas de carácter educativo y cultural, que se refleje en una mayor calidad de vida para los habitantes del municipio.
En el evento estuvieron presentes, el síndico Municipal, José Humberto Gómez Pérez y los regidores Janeth Gómez Aguilar y Carlos Solana Villanueva; además de los coordinadores Generales de Universidad Virtual, Susana Sosa Silva y del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE), Alfredo Galindo Albores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario