martes, 14 de mayo de 2013


SSyPC detiene a tres personas por delitos del orden federal y común

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En acciones diferentes en los municipios de Comitán, Ocosingo y Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de tres personas por los delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo con violencia. 
En el combate a las expresiones delictivas en la entidad, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de Gabriel García Argueta, de 19 años de edad, en la colonia Francisco Villa del municipio de Comitán, a quien se le encontró entre sus pertenencias una pistola calibre 380, abastecida con cinco cartuchos útiles, luego de ser sindicado como el responsable de amedrentar a los transeúntes.
Asimismo, en el municipio de Ocosingo se recibió una alerta ciudadana en la que se señalaba la presencia de una persona del sexo masculino que al parecer se encontraba comercializando drogas afuera de un evento público.
Elementos preventivos se trasladaron al lugar señalado, donde detuvieron en flagrancia a Darinel Domínguez Gómez, de 30 años de edad, a quien se le encontró en la bolsa del pantalón cinco bolsas de plástico con polvo blanco con características de la cocaína con un peso aproximado de una onza.
Finalmente con base en los recorridos efectivos de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez por parte de la Policía Estatal Preventiva, se logró la detención de Pablo Torres Pérez, de 29 años de edad, en los momentos que salía de un inmueble en el Fraccionamiento Lomas del Sur con una televisión.
En consecuencia, los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica conforme a derecho.
El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario