miércoles, 1 de mayo de 2013


SÍ ES POSIBLE ACABAR CON EL HAMBRE DE LOS MEXICANOS: ENRIQUE PEÑA NIETO




México, D. F., 30 ABR.-Luego de afirmar que “todos tenemos que asegurarnos de que México sea un país sin hambre”, el Presidente Enrique Peña Nieto, resaltó hoy la plena y absoluta convicción, que empieza por el decidido compromiso del Gobierno de la República, de que sí es posible acabar con el hambre que lamentablemente padecen millones de mexicanos.
En el evento en que el Gobierno de la República y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un memorando de entendimiento para la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Titular del Ejecutivo Federal señaló que la erradicación del hambre es una obligación moral y un requisito indispensable para transformar a México.
Ante José Graziano Da Silva, titular de la FAO, el Presidente Peña Nieto destacó que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, una política de Estado que suma esfuerzos de la sociedad y de los gobiernos, “asumimos como responsabilidad elemental el blindar los programas sociales de cualquier propósito electoral, así como investigar y sancionar a quienes pretendan utilizarlos con ese fin”.
“Sólo unidos lograremos avanzar hacia un México incluyente y próspero que haga llegar sus beneficios a todos los sectores, especialmente a quienes menos tienen; queremos y debemos hacer de México una verdadera sociedad de derechos”, precisó.
El Presidente de la República dijo que todos los mexicanos deben gozar en su vida diaria de los derechos que consagra nuestra Constitución, empezando por el derecho elemental de la alimentación.
Agradeció a todos quienes se han involucrado en la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues “los mexicanos no podemos ser ajenos a lo que lastima a nuestros semejantes”, pero sobre todo “por apoyar y respaldar el esfuerzo del Gobierno de la República para asegurar este propósito: no más hambre entre los mexicanos”.
El Primer Mandatario de la Nación reiteró, en el marco del Día del Niño que hoy se conmemora, el decidido compromiso del Gobierno de la República con la alimentación y la salud de la niñez mexicana. “Para construir, como nos lo hemos propuesto, un México incluyente, debemos ser capaces de procurar mejores condiciones y oportunidades para nuestros niños y en especial para aquellos que viven en las comunidades con mayor rezago”.
Recordó que se ha dedicado el mes de abril para dejar constancia y testimonio de los avances, logros y resultados que la Cruzada Nacional contra el Hambre está teniendo a lo largo y ancho del territorio nacional, e insistió en que en México el hambre debe y puede ser erradicada.
El memorando de entendimiento firmado hoy por el Gobierno de la República y la FAO tiene como una de sus finalidades intercambiar mejores prácticas y experiencias en aras de avanzar decididamente contra el agravio social que representa el hambre en la humanidad. México y la FAO sumarán esfuerzos en cinco líneas de colaboración:
Diseño de instrumentos de políticas sociales y productivas; vinculación entre políticas públicas para un mayor impacto y mayor alcance de las mismas; desarrollo de mecanismos de participación comunitaria, ciudadana y social; monitoreo y evaluación de la Cruzada Nacional contra el Hambre; y los ámbitos adicionales de cooperación que surjan de la instrumentación de la Cruzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario