jueves, 2 de mayo de 2013

Sera el sereno

El trofeo para Obama 
Hoy jueves llega a México, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y como tema central es la cooperación entre ambas naciones. Sin duda, el mandatario estadunidense prometerá dar ayuda a nuestro país, siempre y cuando se siga conteniendo el avance de la migración de los centroamericanos y se siga con la misma lucha antinarco que ya desgastó al pueblo. 
Como una muestra de que México está dispuesto a hacer todo lo que le pida Estados Unidos, el miércoles fue capturado el suegro de Joaquín “El Chapo Guzmán”, Inés Coronel Barreras, acusado de introducir cientos de toneladas de mariguana a Arizona. Con ese trofeo se le recibe a Obama en la tarde del jueves en México. 
Cumplió 113 años
Ayer 1 de Mayo día del Trabajo, el mercado que lleva ese nombre, cumplió 113 años de fundación. Los locatarios se lo pasaron a todo dar. Primero agradecieron con una misa, haber arribado a un año más y luego se desató la pachanga que se prolongó por varias horas. 
Reunión turística 
Prestadores de servicios de la región, se reunirá hoy con el Secretario de Turismo en Chiapas, Eliseo Maheda López, en centro ecoturístico Velo de Novia, en el municipio de Socoltenango. Ahí le plantearán proyectos, retos, metas que tienen las cooperativas turísticas que van de la Selva Lacandona, pasando por la Meseta Comiteca, Palenque y otros puntos de la entidad. La reunión se prolongará varias horas en el lugar. 
Lo dijo don Valdemar Rojas 
“No estamos en contra de su gobierno, pero queremos que corra usted a los pillos incrustados en su gobierno que es un clamor popular y que se dedique a gobernar en lugar de andar en campaña inaugurando ferias y coronando reinas de belleza”.
“Queremos que ponga usted oídos sordos a las alabanzas que ya le atribuyen los periodistas, que cual aves de rapiña, rondan las exiguas arcas estatales esperando su consabido cochupo, pues considero que ya recibieron bastante con Sabines”.
“Ya sabemos que si no les da usted dinero, lo empezarán a atacar como lo hizo el Heraldo de Chiapas para chantajearlo y forzarlo a que le pague”.
“Recuerde que solo el 8% de la población lee periódicos y la gran mayoría no cree lo que publican, pues ya todos sabemos que si no fuera por el dinero público,, muy pocos de los muchos periodistas y revistas que circulan en Chiapas desaparecerían de inmediato”.
“Soy solamente un ciudadano chiapaneco que expreso el sentir popular y que no tiene mas interés que se aplique la justicia y que nuestro estado salga del abismo en que actualmente se encuentra”. 
Fútbol y política
El Día del Trabajo fue un día para que muchas personas descansaran y disfrutaran con los amigos y la familia. Por ejemplo, el joven dirigente del PRI en Comitán, Maurcio Cordero se fue a comer unas rica carne asada, frijolitos, chorizo y longaniza, en un restaurante ubicado en la zona oriente de esta localidad. Estuvo acompañando de otro joven con el que habló de fútbol y política. Bien por el joven dirigente del PRI que frecuenta lugares populares, como acostumbra su padre don Arnulfo.
Corrección
Me dicen que el restaurante Matisse sólo cerró sus puertas en el domicilio de la 1ª Poniente, pero abrió sus puertas en el hotel Posada Castellanos, que se ubica sobre la 3ª Norte, frente al Club de Leones.
Obras en la 3ª Norte 
Por cierto, en próximos días, empezarán los trabajos de remodelación de la 3ª Calle Norte Poniente, en el tramo que va de la Avenida Central al Bulevar. Sin duda, quedará una vía de lujo con esta obra que impulsa el alcalde Luis Ignacio Avendaño Bermúdez. Bien el rescate del centro. 
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
@juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario