martes, 21 de mayo de 2013


Se llevó a cabo la Conferencia Anual deMunicipios 2013 realizada por la FederaciónNacional de Municipios de México (FENAMM).
"Reunión donde se congregan alcaldes, donde venimos a exponer puntos de vista.




El Presidente de San Cristóbal de Las Casas Francisco José Martínez Pedrero, acompañado del Síndico Municipal Roberto Arturo Morales Ortega y regidores del ayuntamiento asistieron a La conferencia Anual de Municipios 2013, realizada por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) la cual se llevó a cabo  en León, Guanajuato del 15 al 18 de Mayo, en la que se construyó la Agenda Municipal para México 2012- 2018. En torno a ella se dieron cita reconocidos expositores nacionales e internacionales. 
El Presidente Martínez Pedrero mencionó:"Es una reunión donde se congregan muchos alcaldes, donde venimos a exponer muchos puntos de vista, a retroalimentarnos. Creo que estuvo muy nutrida la participación de los diferentes Secretarios de Estado y eso también a nosotros nos genera una motivación para seguir caminando en materia de desarrollo, de seguridad, de salud y sobre todo con los ejes rectores que también tiene el plan de nuestro Presidente de la República".
La inauguración fue presidida por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de México,  en la ceremonia también estuvieron presentes: Lic. Miguel Márquez Márquez Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación,  Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, Lic. Rosario Robles Verlanga Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Eduardo Rivera Pérez Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios y de la Asociación Nacional de Alcaldes y Presidente Municipal de Puebla y la  Lic. María Barbará Botello Santibáñez  Presidenta de la FENAMM y Presidenta Municipal de León Guanajuato, así como otras personalidades del país, de Latinoamérica y de España.
Botello Santibáñez mencionó: "Somos un país de diversidad y contrastes pero estamos consientes de que la realidad del país esta presente en cada uno de  los municipios, independientemente del tamaño y de las condiciones particulares. Sabemos que en cada municipio se forja México, nuestra patria, tengo la convicción de que esta conferencia municipalista nos hará reflexionar sobre el papel de los municipios ante los desafíos del México del siglo XXI, desafíos en materia política, económica, social y cultural.Sin duda, tendremos que hablar de seguridad pública, que hoy sigue siendo la principal demanda de los ciudadanos, otro problema al que nos enfrentamos todos los municipios sin excepción, es que las fuentes de financiamiento municipal son insuficientes para responder a las expectativas y demandas de la ciudadanía."
Durante este evento el Presidente General de Banobras Alfredo del Mazo Masa,entregó apoyo económico a municipios del País, al respecto comentó: "Banobras entrega a seis Municipios del país cerca de 22 millones de Pesos que serán recibidos como rembolso precisamente de la modernización de su sistema catastral. Quisiera felicitar a los alcaldes aquí presentes y a las alcaldesas por llevar a cabo este trabajo y aprovechar para ofrecerlo a los demás Municipios del País como un programa que lleva el banco y que queremos que se pueda desarrollar en  la  mayoría del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario