miércoles, 22 de mayo de 2013

RETENIDO PRESIDENTE Y FUNCIONARIOS DE BELISARIO DOMÍNGUEZ

Augusto Solórzano López
Belisario Domínguez, Chiapas, martes 21 de amyo 2013.-El Alcalde de este recien creado municipio, Oel León Reyes, y tres funcionarios de su equipo fueron retenidos por un grupo de ejidatarios a causa de la ineptitud del primero que sabe mucho de novias, pero, no para dirigir a su municipio.
La retención se produjo en dos tiempos; Alrededor del mediodía del lunes 20, agarraron al Secretario Municipal, José Antonio Pérez; el Síndico, Rubén Pérez Díaz y la Segunda Regidora, Alicia Tovar Aguilar.
Seis horas después del mismo lunes, también fue retenido el Edil, Oél León Reyes, por los mismos una treintena de inconformes en momentos cuando la autoridad municipal se dirigía a Belisario Domínguez.
Los disidentes manifestaron que ya están cansados de no ser tomados en cuenta por el Presidente Oel y por la falta de oportunidades y progreso de los campesinos y productores agropecuarios del Ejido "Ramón E. Balboa".
Por tal molestia cazaron a los funcionarios y los retuvieron entre el desvió de terracería que comunica a Ramón E. Balboa y Belisario Domínguez y los concentraron a la Esc. Primaria, para negociar.
Tres horas después y tras de recibir la promesa de ser tomado en cuenta para atender sus demandas vía COPLADEM en materia de desarrollo social, fueron liberados los retenidos.
Este tipo de manifestaciones departe del pueblo de Belisario Domínguez, no es la primera; ya han habido otras provocadas por la notoria falta de tacto y conocimiento del Presidente de Belisario Domínguez, Oél León Reyes, quien se ocupa más de sus novias que de su pueblo.
Se espera que en cualquier momento sea reconvenido por el Congreso del Estado y de la Secretaría de Gobierno, porque el comentario es generalizado, sirve para todo menos para goberanar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario