sábado, 4 de mayo de 2013


Orgullo que Lotería Nacional dedique sorteo a Belisario Domínguez: MVC
"Se sortearon 25 millones de pesos en dos series
"Se emitió un billete conmemorativo que difundió la leyenda "2013, Año de Belisario Domínguez"



México, D.F.- La Lotería Nacional Mexicana, como parte de las actividades de la celebración del "2013, Año de Belisario Domínguez", realizó el Sorteo Especial No. 146 de 25 millones de pesos en dos series, que tuvo como invitado de honor al gobernador Manuel Velasco Coello.
Acompañado de la directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño, el mandatario chiapaneco destacó que la emisión del billete conmemorativo así como el sorteo son una oportunidad para poder compartir con las y los mexicanos el orgullo de tener un héroe nacional como Belisario Domínguez.
"Su memoria y sobre todo su legado son honrados en todo nuestro país con la decisión tomada por el Senado de la República de declarar este año, el año 2013, el año de Belisario Domínguez y nos da mucho gusto y es un gran orgullo para los chiapanecos que la Lotería Nacional el día de hoy esté dedicando un sorteo especial a este gran héroe civil de la nación", agregó.
El mandatario expresó que estas acciones representan un homenaje al hombre cuya profesión e intensas jornadas de trabajo lo acercaron a la realidad social que imperaba en su tiempo, lo que lo motivaba a seguir en pie de lucha para acabar con las injusticias.
Añadió que la labor humanitaria del doctor Belisario Domínguez es un ejemplo para todos los mexicanos pues derivó en la obra hospitalaria que impulsó con un esfuerzo personal y para lo cual siempre buscó la suma de voluntades, convocando a la solidaridad de los demás, apelando siempre al espíritu de servicio sin distinciones ni privilegios.
"Hoy estamos reunidos para rendirle un homenaje al prócer chiapaneco que dio su vida por la patria, al comiteco que ejerció la medicina como un apostolado, ayudando a curar al afligido, llevando consuelo a los hogares y remediando los males que aquejaban a la población".
Señaló que Don Belisario Domínguez era una persona que amaba profundamente a Chiapas, que admiraba las raíces culturales de su pueblo tenía fe en la capacidad de los chiapanecos, demostrándolo así en cada una de las trincheras donde estuvo.
"Por eso hoy lo recordamos como un héroe civil de talla nacional que prefería curar a los enfermos en las rancherías a ejercer cargos públicos, pero que en el preciso momento en que el destino lo llamó a ser Senador por el estado de Chiapas ejerció esa responsabilidad como ningún otro senador lo ha ejercido, poniendo en esa tarea su corazón, su pasión y su emoción por el bien de Chiapas, por el bien de México y por el bien de todos los mexicanos".
Finalmente destacó que en la historia de Chiapas y en la historia de México la figura y obra del prócer chiapaneco es fundamental, por lo que concluyó con una frase del doctor Belisario Domínguez: "Si cada uno de los mexicanos hiciera lo que nos corresponde la patria estaría salvada".
A este evento asistieron Roberto Albores Gleason, presidente de la Comisión Belisario Domínguez del  Senado de la República; el senador Zoé Roblero Aburto, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; así como el presidente municipal de Comitán de Domínguez, Luis Ignacio Avendaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario