sábado, 18 de mayo de 2013

No satisface a EPN crecimiento en primer trimestre
En Toluca, donde inauguró una fábrica de café, el presidente pidió impulsar reformas y políticas públicas que fortalezcan al mercado interno


IUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 17, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a seguir impulsando las reformas estructurales que reactivarán el mercado interno y harán que la economía mexicana crezca más
Deploró que en el primer trimestre de este 2013 la tasa de crecimiento de la economía haya sido de cero punto ocho por ciento.
"Hoy por la mañana, el INEGI dio a conocer los datos de crecimiento económico del primer trimestre del año y de ninguna manera son satisfactorios, porque cuando nos estamos ocupando y estamos queriendo impulsar crecimiento económico, el dato no es satisfactorio", expresó Peña Nieto.
Dijo que si no existe un estímulo externo para el crecimiento económico nacional se deben impulsar las reformas estructurales y las políticas públicas:  "Si no hemos crecido más, es precisamente porque el mundo tampoco lo está haciendo, el crecimiento económico que observamos en otras regiones del mundo ha sido lento y en algunos casos negativo, por eso México tiene que ocuparse, como lo venimos haciendo, de hacer cambios estructurales precisamente para fortalecer su mercado interno y no depender necesariamente de la dinámica económica global".
Confió que con la agenda de reformas que contempla el Pacto por México la economía mexicana retomará un camino de crecimiento más acelerado.
Dijo que en los últimos 40 años México haya bajado su productividad.
El reto de su gobierno, afirmó, es elevarla para que haya un mayor crecimiento que se refleje en una mejor calidad de vida de las familias mexicanas.
Aseguró que México vive un gran momento para la inversión y que mantendrá una cercana vinculación con todo el sector productivo e industrial de México.
"Queremos allanar camino, queremos ser facilitadores para que esta inversión llegue y realmente sea fructífera, genere empleos y prometa para México oportunidades de mayor desarrollo y de mayor crecimiento económico", afirmó.
El presidente habló en Toluca al inaugurar la planta de café soluble más grande del mundo. La inversión fue de mil 600 millones de pesos y da empleo a 4 mil personas
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, atribuyó el imán que tiene esta entidad para las inversiones a las reformas en materia regulatoria que establece que cuando una autoridad estatal o municipal obstruye la inversión se hace acreedora a una sanción administrativa o penal: "El Estado de México seguirá aportando su grano de arena para que tengamos más inversiones en nuestra entidad, se pueda elevar la competitividad del país y especialmente el Estado de México y por ende podamos generar más empleos en nuestra entidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario