sábado, 18 de mayo de 2013


Mediante patrullajes preventivos se asegura droga y a cinco presuntos vendedores




En un primer recorrido de vigilancia sobre la zona centro del municipio de Coapilla, elementos de la Policía Estatal Preventiva, sorprendieron a una persona cuando intentaba realizar acción de compra-venta de al parecer drogas.
Por ello, los elementos abordaron a la persona que se identificó como Rogaciano Sánchez Díaz, de 22 años de edad, quien mostró una actitud nerviosa ante la presencia de los uniformados, por lo que se le efectuó una revisión de rutina para descartar la comisión de algún ilícito.
En este sentido, le fueron encontrados 30 envoltorios confeccionados de papel periódico con al parecer marihuana, que vendería en 300 pesos.
Como resultado de patrullajes realizados en diferentes colonias del municipio de Ciudad Hidalgo, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza, Ministerial y Municipal detuvieron en flagrancia a Milton Leonel Pérez Chilet, de 23 años años, originario de Guatemala, cuando entregaba a otra persona una bolsa con aproximadamente un kilo de al parecer marihuana.
Se presume que el enervante fue comprado en dicho país fronterizo e ingresado por el Río Suchiate para ser vendido en Ciudad Hidalgo.
Como última acción, autoridades estatales y municipales detectaron la presencia de tres personas cuando caminaban sobre el tramo carretero que conduce al municipio de Tuxtla Chico y que al notar la presencia policial mostraron una actitud sospechosa.  
Al realizar una revisión de rutina, los uniformados localizaron al interior de una maleta un paquete confeccionado en cinta canela con aproximadamente un kilo de al parecer cocaína, por lo que detuvieron a Rosemberg Gallardo Valdez, Ángel Gabriel Villareal Gallardo y José Ariel Hernández Osorio.  
En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Manuel Velasco Coello, garantiza el combate de ilícitos a través del trabajo coordinado entre las autoridades encargadas de la seguridad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La efectiva estrategia de seguridad implementada por el Grupo de Coordinación de Seguridad, en la que se fortalecen los patrullajes preventivos en los diferentes municipios de la entidad, permitió el aseguramiento de marihuana y cocaína y la detención de los presuntos vendedores en los municipios de Coapilla, Ciudad Hidalgo y Tuxtla Chico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario