martes, 28 de mayo de 2013

LOS PROFESIONISTAS SE ENCUENTRAN SIN DESEMPEÑAR LAS 
LABORES PROPIAS DE LO QUE ESTUDIARON.
"Obtener hoy un titulo no es garantía para conseguir un empleo", así se ha manifestado por los propios profesionistas toda vez que ellos mismos dicen sin rodeos que han tenido que ocuparse en labores que no corresponden a su carrera. Este dato demuestra que existen aproximadamente más de 750.000 graduados universitarios que realizan trabajos para los que no se necesita un titulo, como los de "telefonistas, choferes, magos, payasos y cantineros". Sin embargo según informes y censos que se han hecho llegar demuestran que a la fecha existen un excedente de 131,000 administradores; 100,000 contadores; 92,000 técnicos en computación, 98,000 maestros de escuela primaria y 90,000 abogados.
Sin embargo las universidades y centros educativos ofrecen maestrías y las escuelas particulares proliferan con el señuelo de que la preparación es la mejor opción para el desarrollo mental y una buena vida que todo ser humano merece; sin embargo la realidad es otra puesto que las ventajas para ofrecer las fuentes de trabajo se están cerrando considerablemente y ya no hay trabajo para quienes tienen la preparación y capacidad para desempeñar las labores propias de los títulos obtenidos.
Los gobiernos, siguen utilizando el señuelo de que todo joven debe prepararse para tener una vida digna, pero es este quien debe abrir las puertas para el desarrollo de los profesionistas y ellos demuestren su valía y no venir cerrando los centros laborales sino más bien todos los que se vienen preparando para obtener los frutos de sus esfuerzos en lo relacionado al "sacrificio" que durante años han hecho. Quieren y deben ver realizado el sueño acariciado por tanto tiempo y no ver como resultado que el camino se encuentra cerrado, señores gobernantes ya es tiempo de hacer algo, abrir fuentes de empleo, es lo que más desea el recién egresado profesionista  y  los papás de estos que con sacrificio hicieran que el hijo llegara a la meta que anheló tanto.
Hay y ha habido programas de encuentros de experiencias interculturales, siempre se observa los propósitos de promover la cultura, presentación de libros, pero no es más que publicidad y la realidad es otra, amables autoridades interesados en apoyar lo antes mencionado rogamos a ustedes a que se haga en serio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario