jueves, 9 de mayo de 2013

LA TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA EN SCLC POR             PROBLEMAS DE LAS COMUNIDADES  PERTENECIENTES          AL MUNICIPIO DE TENEJAPA NO SON MÁS QUE                         ATENTADOS A LA SEGURIDAD PÚBLICA.

Por Mario Grajales Gómez.
En entrevista al Secretario Municipal del Ayuntamiento de Tenejapa; sobre la detención de la que fue objeto dijo: "cuando nos enteramos de este problema suscitado en nuestro Municipio por las comunidades de "Cotolte" y la "Curva" quienes vinieron hasta este Municipio de San Cristóbal y llevar a cabo la toma de este edificio del Palacio de Justicia, para exigir la pronta aplicación de la ley y consignar a los responsables del enfrentamiento en las dos Comunidades pertenecientes al Municipio de Tenejapa lo mismo que pidieron el apoyo al Presidente del Municipio de Tenejapa para que mandara alimentos a quienes estaban en esta inconformidad por los problemas generados en el Municipio de Tenejapa y quienes tomaron el edificio del Palacio de Justicia, el presidente dio instrucciones a efecto de que se les apoyara con comida y refrescos a todas las personas que exigen justicia de este problema que ya es añejo pues se genera por la distribución del suministro de agua potable ya que los habitantes de la Curva gastan más agua es por eso que en estos días tomaron la determinación de ser suspendido el servicio del suministro del vital líquido. Y en la reunión  que tenían los habitantes de cotolte llego gente al parecer habitantes de la curva  disparando con armas de fuego en contra de los presentes con resultados lamentables de una persona muerta de nombre NICOLAS ENTZIN GÓMEZ y varios heridos y mencionaron que la Fiscalía no hace caso a este problema. Se le pregunto: ¿Desde cuándo se tiene conocimiento de este problema? A lo que respondió Alfonso Jiménez, secretario municipal de Tenejapa  "te diré que las Comunidades Cotolte y la Curva se dividió en dos grupos y el enojo principalmente se genera por que este pobladito agarra más agua pues por su siembra de café y es por eso que gasta más agua y lo agarran para riego." En relación a la detención que fue objeto violando sus derechos humanos y garantías individuales manifestó: "No sé él porque me detuvieron simplemente llegue al palacio de justica aquí en san Cristóbal a dejarles comida al llegar me exigieron que yo fuera a comprar más pollos les dije: no hay problema y así fue como después tomaron la decisión de detenerme pero se resolvió debido a las personas que mencionaron mis actitudes de servicios en el Ayuntamiento. y unos choferes dijeron que me golpearan y al mismo tiempo decían que querían que el Esteban (Presidente Municipal)se presentara pero lo real del caso es que el Presidente Municipal ,está viendo este problema para que en la brevedad posible se resuelva. Él ofrece, por ser el representante de este municipio solución y no quiere en  su Municipio más problemas yo me siento seguro de que mi actitud es la de servir al pueblo como ya lo dije seguiré sirviendo a mi municipio yo llegue hoy este día 8 de mayo y  les dije a todos que voy a seguir sirviendo  no quiero que este Ayuntamiento tenga queja de cómo les estoy sirviendo como secretario".  También hizo mención que ahí no hay ley  y quienes trabajan en la Presidencia son choferes y agarran parejo dijo a  mi gracias a Dios no me hicieron nada, si me presionaron  te puedo decir que esto a mi no me afecto nada no me golpearon no sufrí mayor presión, sí algunos empujones y nada más, me respetaron.  Y afortunadamente nadie me señaló como responsable de estos hechos es por eso que me siento tranquilo y me voy a dedicar a servir a  mi Municipio en apoyo a quien lo solicite. Cuando llegue al palacio de justica me dijeron porque viniste tú. Por qué no vino el Sindico o el Presidente;  aquí queremos más pollo y fui a comprar,  por eso  les explique sobre el problema que tenemos en el Municipio, pero el Presidente queremos que venga aquí, pero Él tiene que venir.  Se les dijo que el Presidente  tiene la preocupación de darle solución a este problema pero gracias a Dios el o los responsables han sido consignados según tengo entendido  que paguen este ilícito. Ya me presente desde este día a trabajar normalmente no tengo problemas ni en contra de nadie pido castigo esto dijo ALFONSO JIMENEZ LUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario