sábado, 18 de mayo de 2013


Gobernador Velasco entrega viviendas en Jiquipilas
"El reto es que más familias chiapanecas tengan un hogar digno donde vivir y puedan formar su patrimonio, dijo el Mandatario Estatal.




Jiquipilas, Chiapas.- Con una inversión de nueve millones 700 mil pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello dio inicio a las acciones para disminuir el rezago en materia de vivienda, en beneficio de 500 habitantes del municipio de Jiquipilas. 
En su segunda visita como Gobernador, Velasco Coello fue recibido con múltiples muestras de afecto por parte de las familias beneficiadas con la construcción de unidades básicas de vivienda.
En total, fueron construidas 99 unidades con un área de 44.39 metros cuadrados y cada una cuenta con: sala-comedor, cocina, dos recámaras, un baño completo, fogón ecológico, cadenas de desplante y cerramiento de armex, láminas, piso de concreto, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, entre otros servicios.
En el lugar, el mandatario chiapaneco reafirmó el compromiso de su gobierno en hacer valer el derecho de los chiapanecos a tengan una vivienda digna y puedan formar su patrimonio.
"Sabemos que la necesidad de viviendas es una demanda muy sentida, por ello vamos a trabajar en coordinación con el Gobierno Federal y el Ayuntamiento para que a la brevedad les demos esperanza y un lugar digno para vivir", agregó.
Velasco Coello inauguró el puente vehicular, tramo Las Vegas, que será una conexión más segura entre la cabecera municipal y la comunidad de El Ocote, y, posteriormente, la pavimentación de calles con concreto hidráulico en el Barrio San José; ambas obras, que representan demandas añejas de la población, tuvieron una inversión de 14 millones de pesos y benefician a más de 40 mil habitantes.
Acompañado de cientos de mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, el Ejecutivo estatal puso en marcha a la remodelación del domo de las canchas de usos múltiples y el alumbrado tipo estadio en el Campo de Futbol de la Unidad Deportiva, obras que requirieron una inversión superior a los dos millones de pesos.
Luego de practicar sus tiros a la portería, el Gobernador sostuvo un encuentro masivo con los habitantes de la localidad, donde reafirmó que en su administración el deporte será un eje fundamental para lograr una educación de calidad en el estado.
A su vez, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a todas las autoridades para que cumplan con satisfacción y cabalidad, en el ámbito de su competencia y de sus obligaciones, el compromiso asumido con la ciudadanía.
Lo anterior, dio pie a la entrega de paquetes de equipamiento para policías municipales; tres módulos y certificados del Instituto de Educación para Adultos (IEA). Además, anunció que en este año, en el municipio, se entregarán sin condicionamiento más de 133 mil desayunos escolares.
Durante su participación, el presidente municipal, Joel Ovando Damián, reconoció que la visita del mandatario chiapaneco da muestra de su labor incansable "por la grandeza de Chiapas", pues en lo que va de su administración ha transformado en desarrollo y bienestar las gestiones y demandas del pueblo de Jiquipilas.
Estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor; el director del IEA, Miguel Prado de los Santos; el titular de la secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, entre otras personalidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario