lunes, 13 de mayo de 2013


Entregarán más de 155 mil plantas para renovar cafetales este año
" El proyecto para renovación de plantaciones en Ángel Albino Corzo inició con la entrega de cinco mil plantas mejoradas y resistentes a la roya

Con la entrega de cinco mil plantas de variedades mejoradas y resistentes a la roya, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el proyecto de renovación de cafetales en Ángel Albino Corzo, que tan sólo en este año contribuirá al incremento de la producción y productividad en los cultivos de café mediante la dotación de 155 mil 500 plantas para cafeticultores.
Desde este municipio de la región Frailesca, cuya actividad económica principal se basa en la producción de café, Velasco Coello refrendó su compromiso con los productores y sus familias a quienes les dijo que durante su administración mantendrá un apoyo decidido a través de más insumos y recursos.
"Apoyar a los productores del café es una obligación que tenemos como gobierno, por eso nuestra meta para este año es entregar más de 155 mil plantas del aromático en Ángel Albino Corzo; el día de hoy hemos entregado cinco mil plantas, queremos que con la entrega de éstas se incremente la producción, la cosecha y de esa forma los recursos de los productores", señaló el mandatario.
Luego de realizar la entrega simbólica a cinco productores de diversas localidades, el gobernador Velasco precisó que la renovación de cafetales es una actividad que se debe realizar de manera periódica en las plantaciones, a efecto de contar con plantas jóvenes y productivas para mejorar el ingreso familiar de los productores de café.
En este sentido, el proyecto que se puso en marcha pretende apoyar con la entrega de plantas de café a los cafeticultores de este municipio para rehabilitar una superficie de un cuarto de hectárea y, en un periodo de tres años, incrementar su producción y, por ende, sus ingresos por la venta del producto en mayor escala.
El jefe del Ejecutivo adelantó que con el apoyo de Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café de Chiapas se brindará, además de los insumos, apoyo a los cafeticultores con asistencia técnica.
Cabe señalar que la renovación de los cafetales, además de fomentar el incremento de la producción y productividad en las plantaciones de café, contribuirá a mejorar el ambiente dado que se mantiene la cobertura vegetal para el refugio de diversas especies, captura de carbono, reserva de agua y conservación del suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario