jueves, 30 de mayo de 2013

EL PRESIDENTE MUNICIPAL FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO Y FRANCISCO GALLEGOS LUNA DELEGADO DIERON EL BANDERAZO DE SALIDA DEL TRAMO CARRETERO EN LA COMUNIDAD EL CORRALITO. 
"Tramo carretero Km. 16 más 50, (Periférico Sur Poniente) Corralito Uno,modernización y ampliación del camino.


El Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero la tarde de este Miércoles lluvioso, en la Comunidad el Corralito Uno Municipio de San Cristóbal  acompañado del Francisco Gallegos Luna Delegado Estatal de La Comisión de Desarrollo (CDI) en Chiapas, de los Regidores Hernán Mariano Cantoral Ruiz, Fidencio Pérez Jiménez entre otros Funcionarios Estatales y Municipales como habitantes de  esta comunidad dieron el banderazo de  salida del tramo carretero Km. 16 más 50, (Periférico Sur Poniente) Corralito Uno,modernización y ampliación del camino.
Al dar las palabras bienvenida el C. Francisco Díaz Cruz Presidente del Comité de Obras de la Comunidad del Corralito expresó: a nombre de los beneficiados de esta comunidad como de las comunidades vecinas sean ustedes bienvenidos a este banderazo de salida de obra carretera del tramo carretero Km. 16 más 50, (Periférico Sur Poniente) Corralito Uno,modernización y ampliación del camino, obra que el día de hoy da inicio que permite  a las comunidades de la zona sur de esta ciudad poder comercializar sus productos.
Los habitantes dijeron que se mantienen de la relación comercial que tienen con San Cristóbal de Las Casas, "por muchos años jamás fuimos atendidos por otros alcaldes a pesar que vivimos cerca del Municipio éramos tan olvidados por las autoridades pero hoy gracias al Presidente Francisco José Martínez Pedrero por la gestión con el Presidente de México Enrique Peña Nieto  para concluir este importante camino que tendrá a bien beneficiarnos con temas como la salud, educación, comercio y las mejoras condiciones de vida y así se logra uno de los objetivos más importante para esta comunidad".
Por su parte Francisco Gallegos Luna Delegado Estatal de La Comisión de Desarrollo (CDI) dijo: Sabiendo las necesidades que existen en los pueblos y comunidades indígenas de México particularmente en esta ocasión El Corralito en el Municipio de San Cristóbal en ningún momento se dudó para brindar el apoyo a esta olvidada Comunidad de San Cristóbal de Las Casas en la cual hoy daremos inicio, el compromiso de nuestra Directora Nacional de La Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI) Nubia Mayorga  Delgado es también en el sentido de impulsar el Desarrollo cumpliendo las instrucciones de nuestro propio Presidente de la Republica estamos trabajando con ustedes y con el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero para dar inicioa esta obra importante de modernización y ampliación del camino Km. 16 más 50, (Periférico Sur Poniente)Corralito Uno.
Al hacer uso de la palabra Francisco JoséMartínez Pedrero mencionó: "Como siempre es un enorme gusto estar con ustedes celebrando que por fin se hará realidad este sueño, que hace muchos años los antepasados de esta comunidad empezaron de propia mano con pico y pala para empezar hacer la brecha para que esta comunidad se conectara con la Cabecera Municipal. Gracias a nuestro Presidente de México Enrique Peña Nieto  por atender nuestras peticiones que hemos venido gestionando desde tiempo atrás y hoy se hace realidad esta obra importante de modernización y ampliación del camino Km. 16 más 50, (Periférico Sur Poniente) Corralito Uno que con ello se verán beneficiadas cientos de familias de la comunidad del Corralito como también de las comunidades vecinas para poder comercializar sus productos, en materia de salud y educación, trabajar de la mano ciudadanía y gobierno en sus tres niveles Federal, Estatal y Municipal siempre darán excelentes resultados".
Acto seguido niños, niñas y habitantes de esta comunidad como funcionarios de Gobierno Estatal y Municipal acompañaron a Francisco José Martínez Pedrero y a Francisco Gallegos Luna para dar el banderazo de la continuidad de esta importante obra.
Reporteros: Alberto Aguilar Molina, Iván Guzmán Gómez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario