viernes, 3 de mayo de 2013

DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DECLARAN PARO EN EL CENTRO UNIVERSITARIO CAR/CHIAPAS

Augusto Solórzano López
Cintalapa, Chiapas, jueves 2 de mayo 2013.- Cuando todo iba "viento en popa", casi seis decenas de trabajadores entre catedráticos y de administración se declararon en paro en el Centro Académico Regional, CAR/Chiapas de la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro", UAAAN; exigen el pago de salarios atrasados y de aquí en adelante el pago puntual de sus sueldos.
El personal docente y administrativo en número 57 reclaman el pago de dos meses que no les han cubierto sus quincenas, más otro tipo de prestaciones como el apoyo apoyo económico de fin de año correspondientes a los años 2011 y 2012.
Entretanto los alumnos quienes llegaron a tomar sus clases del día, fueron regresados a sus domicilios; en tanto los maestros y administrativos quedaron en el plantel, pero sin efectuar ninguna actividad en actitud de protesta.
En comunicado oficial, los 57 trabajadores dejaron en claro que no hay toma de las instalaciones universitarias, ni huelga; en cambio afirmaron que no reanudaran sus tareas hasta que la institución no les cubra la totalidad de lo que les deben.
Tras de una reunión entre el personal inconforme en la que tomaron acuerdos, éstos sacaron un desplegado que fue entregado a todos y cada uno de los estudiantes, para informar a sus padres de los motivos de su regreso a casa.
El CAR/Chiapas de la UAAAN, no está tomada y tampoco se ha determinada ninguna huelga. "Es una primera reacción pacífica, que deja abierto el diálogo con las autoridades competentes".
El pliego fue turnado al control del centro universitario, opinión pública y a los medios de comunicación en donde exigen pago de todo lo atrasado y puntualidad de aquí en lo sucesivo.
Al mismo tiempo recuerdan y exigen que toda la plantilla de trabajadores, sea considerada en la lista para cobrar el apoyo económico de fin de año correspondiente a los años 2011 y 2012 que no fue concretado.
Los maestros y personal de administración, no dejarán de asistir a su trabajo, lo harán como si así fuera -pero- no desarrollarán ninguna actividad en protesta porque no les pagan sus percepciones salariales desde hace dos meses.
Finalmente, pidieron disculpas a los padres de familia, comunidad universitaria y a la sociedad en general, pero, dicen, el CAR/Chiapas, no nos ha dejado de otra y por el contrario nos ha afectado el sustento de nuestras familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario