viernes, 24 de mayo de 2013

DOCENTES BILINGUES BECARIOS 
OBTIENE SU CLAVE Y PRESTACIONES

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, Chiapas. Aspirantes a docentes bilingües de educación indígena (becarios) de la zona altos y Chenalho que desde hace varios años habían estado solicitando su clave, así como las prestaciones a la que todo maestro por ley le corresponde, hoy son favorecidos con esta.
Lo anterior lo señalo Ramón Ramírez Guzmán docente quien menciono que desde que se buscan las aulas para trabajar, se comprometen a estar siempre pendientes de cada uno de los niños en su educación, y no existe motivo alguno el estar bloqueando carreteras y avenidas con tal de lograr algo, simplemente por eso existen las mesas de diálogo sin perjudicar a terceras personas.
Es por eso de gran importancia dar a conocer que en base a la respuesta favorable del proceso de negociación del pliego general de demandas 2013, para los maestros de educación indígena particularmente, a los docentes bilingües de educación indígena becarios, que hoy hemos logrado ya el acuerdo de asignar la clave E1485 y/o E 1489.
Así mismo señaló Ramírez Guzmán se logró la regularización del bono del día del maestro, bono de productividad y demás prestaciones, obtenido por la gestoría y el empeño de su delegado especial de la sección Vll Juan Manuel Armendáriz Rangel, comisionado por el comité ejecutivo nacional del sindicato nacional de trabajadores de la educación por esa gran tares y compromiso.
Por lo que agradecieron a las autoridades correspondientes por estos logros obtenidos y por la gestión de abanderar sus demandas con el tema de los maestros de incidencia del nivel indígena ya que son justas.
Por último mencionaron que hacían una invitación a sus compañeros del gremio magisterial, a que no abandonen las aulas escolares para no perjudicar a la niñez chiapaneca y a fortalecer la política educativa que ha impulsado el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello quien busca la unidad, la razón y la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario