viernes, 10 de mayo de 2013


DIF Chiapas promueve la Adopción
" Es la gestación de un hijo desde el corazón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. "Es un placer apoyar a personas como ustedes, que desean tener una familia. Me da mucha satisfacción  ver a personas deseosas por tener a un hijo para amarlo, protegerlo, darle un vida digna" puntualizó la señora Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema DIF Chiapas, durante la quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones: Asignación De Niños y Niñas para la adopción.
La Presidenta del Sistema DIF Chiapas, puntualizó que las y los niños que se dieron en adopción son un tesoro que cuida, protege y quiere la institución que preside. Por ello, se hacen varios trámites que ayuden a garantizar que la niña o el niño gozará de la atención de unos padres amorosos, con valores que los impulsen a un desarrollo integral.
La  quinta Sesión Extraordinaria del Consejo se efectuó en la Sala de Presidentas del DIF Chiapas. Ahí, los integrantes del Consejo platicaron con cada pareja para darles a conocer que había sido aprobada la solicitud de adopción que realizaron con antelación.
La adopción, es la gestación de un hijo desde el corazón de sus padres. Adoptar a un niño de manera plena, equivale a tener un hijo de tu propia sangre. Esto obliga a quererlo, cuidarlo y protegerlo como si fuera un hijo consanguíneo. Las parejas que adoptan a un bebé suelen tener un cambio que conlleva felicidad y unión, pero también una gran  responsabilidad.
En Chiapas se promueve  la adopción plena porque todos los niños merecen tener una familia, por ello, la Procuraduría de la Familia y adopción del DIF Estatal, está con las puertas  abiertas para proporcionar toda información sobre el trámite para adoptar.  
Dicho trámite es relativamente rápido y sencillo, sin embargo, es importante mencionar que en este sentido se cuida que las personas interesadas sean aptas para esta gran responsabilidad, ya que se cuida en todo momento que las y los niños gocen  del derecho a desarrollarse plenamente en familia, gozando de todos los derechos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario