viernes, 31 de mayo de 2013

Cruz Roja, inaugurará nuevos  servicios de Centro de                  Diagnóstico y Central Hospitalaria.

- “Dichos servicios son totalmente nuevos en Cruz Roja Tuxtla Gutiérrez, puesto que únicamente se atendían asuntos de emergencia, y ahora se tendrá el servicio en el campo de la prevención”: Melgar Coutiño.
En rueda de prensa, el administrador general de la Cruz Roja Tuxtla Gutiérrez, Gil de Jesús Melgar Coutiño, anunció que a partir del mes de junio, se aperturará el nuevo Centro de Diagnóstico y el servicio hospitalario, que son servicios totalmente nuevos en dicha institución médica, y que está dirigido a toda la población que lo requiera, con la ventaja de obtener precios mucho más económicos que en los hospitales privados.
Dijo que el Centro de Diagnóstico, incluirá estudios de prevención de cáncer (papanicolaou y de mama), ultrasonido en general (embarazos, próstata, abdomen), laboratorio y cardiológico (electrocardiogramas y cardiovasculares).
Lo que básicamente surge de una gran necesidad que existe en Chiapas y su capital, ya que actualmente las dos principales causas de mortalidad en el país, son el cáncer y los aspectos cardiacos, “por lo que como Cruz Roja, estamos preocupados principalmente por la salud de nuestros ciudadanos y la mejor manera es la prevención”.
“Entonces, se pone a disposición este centro de diagnóstico, serán más bajo que el común en el mercado, mínimamente en un 10 por ciento más baratos, no es gratuito porque Cruz Roja, no es beneficencia, es una Institución de Asistencia Privada (IAP), entonces, tiene sus costos de recuperación para poder seguir trabajando”.
Por otra parte, informó que el 8 de junio, se inaugurarán los nuevos cuartos de hospital de la Cruz Roja Tuxtla Gutiérrez, ya que actualmente se están remodelando las instalaciones, de tal manera que podrá brindar el servicio hospitalario, esto para que el ciudadano pueda cuidar su salud de mejor manera e internarse con los mejores servicios posibles, con baños propios y aire acondicionado, en fin como un hospital privado, pero a mucho menor costo.
“En este, no se practicarán cirugías sino serán servicios de enfermedades diarreicas, luxaciones, dengue y/o cuestiones que impidan la movilidad inmediata del paciente y pueda quedarse en reposo algunos días y darle seguimiento”.
Melgar Coutiño, dijo que dichos servicios son totalmente nuevos en Cruz Roja Tuxtla Gutiérrez, puesto que únicamente se atendían asuntos de emergencia, y ahora se tendrá el servicio en el campo de la prevención.
Finalmente, indicó el arranque de la Campaña de Salud Visual, a partir del 3 hasta el 7 de junio del presente, esto para apoyar a los ciudadanos para checar su vista y gestionar buenos precios en la obtención de lentes, para mejorar su salud visual. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario