lunes, 13 de mayo de 2013


CONSIGNA PGJE A 
SIETE POR HECHOS EN TILA
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 MAY.-En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante el Juez Tercero de Delitos Graves del Ramo Penal con sede en “El Amate” a siete personas por los hechos violentos registrados la madrugada del cinco de mayo en la comunidad Petalcingo, municipio de Tila.
Lo anterior, luego de desahogar las diligencias técnicas y científicas correspondientes, entre ellas 20 declaraciones ministeriales de testigos, entre personas lesionadas por arma de fuego y quienes vieron afectados sus patrimonios.
En el marco de la integración de la averiguación previa, la Fiscalía Especial del Delito de Homicidio llevó a cabo inspecciones ministeriales en el lugar de los hechos, levantamiento de cadáver e inspección cadavérica, Necropsia de Ley, peritajes en materia de criminalística forense, química forense, rodizonato de sodio, posición víctima-victimario y mecánica de hechos.
De esta forma, fueron consignados Santiago Pérez Pérez, comisariado ejidal de Petalcingo; Pedro Gómez Cruz y/o Pedro Gómez Pérez del Consejo de Vigilancia; Reynaldo Gómez Cruz, agente municipal, y Pedro Damián Gómez Pérez, como probables responsables del delito de Homicidio en agravio de Jonás Gómez Cruz.
En este sentido, sobresale que estos sujetos han sido señalados por diversos testigos de haber participado en la agresión con armas de fuego calibre .22, lo que coincide con el calibre del arma que privó de la vida a la víctima, así como con los casquillos asegurados en el lugar de los hechos.
Además, fueron consignados Andrés López Díaz, Ignacio Cruz Guzmán y Juan Víctor Gómez Cruz, por el delito de Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, tras haber sido comprobado que incitaron las acciones violentas registradas en Petalcingo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la procuración de una justicia real, eficaz y cercana a la gente, al tiempo de enfatizar que no habrá cabida a la impunidad, por lo que todos los responsables serán llevados ante los tribunales para ser castigados en estricto apego a la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario