viernes, 24 de mayo de 2013

Chuy les acerca la 'Corona'
Con grandes atajadas de Corona y gol del Chaco, Cruz Azul toma ventaja 1-0 sobre América

CIUDAD DE MÉXICO, México, May. 23, 2013.- Con una destacada actuación de Jesús Corona y gol de Christian Giménez, Cruz Azul se llevó una ventaja de 1-0 sobre América en la ida de la Final del Torneo Clausura 2013.
El partido arrancó como debe ser una final, con ambición por parte de los dos equipos, con ese odio deportivo gestado durante varias décadas y que se reflejaba en la cancha en cada jugada, en cada barrida, en cada ataque.
A pesar de la lluvia y que de primer momento se veían movimientos un tanto mesurados, pronto aparecieron las jugadas de fuerza, de valor, de un partido que se jugaba al límite con ganas de, sin intentar lastimar al rival, si intimidarlo lo más posible, de demostrarle superioridad.
Cruz Azul fue el que más pronto comprendió lo que se estaban disputando, lo que su público le pedía y poco a poco adelantó filas y se lanzó en busca de poner el esférico en las redes del arco de Moisés Muñoz, lo que conseguiría en breve.
A los 19 minutos, en un tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera, apareció en el centro del área el líder y comandante celeste, Christian Giménez y, con un tremendo cabezazo, mandó guardar el esférico para hacer explotar la grada del Azul y encontrar, al mismo tiempo, un poco de tranquilidad.
Con la ventaja en la pizarra, los de Memo Vázquez se replegaron un poco, lo que provocó que el América encontrará mejores oportunidades al frente y empezaran a aparecer Benítez y Jiménez, hasta ese momento sin mucha participación, sin embargo, sus ataques no eran contundentes.
Para la segunda mitad, unas heridas Águilas salieron con todo en busca del empate, abrieron espacios y acorralaron a La Máquina, la dominaron completamente y probaron suerte de forma constante en el arco de Corona, sin embargo, el inspirado portero no permitió que pasara ningún balón y se alzó como el héroe del partido.
Los Celestes pronto comprendieron que no debían cederle la iniciativa al rival, que para ser campeones necesitaban tener el balón, mirar al frente y dejar en claro que tenían armas suficientes para volver a hacer daño, por lo que empezaron a emparejar las acciones.
Los locales no lograron detener del todo la fuerza con que arremetieron los pupilos de Miguel Herrera, pero sí culminaron el juego con la victoria y, aunque saben que aún no es tiempo de festejar, también tienen en la mente que de los últimos siete que ganaron la ida, seis se coronaron.
La moneda está en el aire y se encuentra ligeramente cargada de lado de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario