viernes, 17 de mayo de 2013

Chispero  político
SOBRE ALERTA EN EL COBACH; DETIENEN A FUNCIONARIO

La detención del director de recursos financieros el pasado 15 del actual, debería poner en sobre alerta a muchos ex funcionarios y funcionarios actuales del Colegio de Bachilleres de Chiapas. Pues según fuentes oficiales, el desfalco que encontraron las autoridades gubernamentales a través de las oficinas de fiscalización asciende a más de 13 millones de pesos. El problema y el alcance de la punibilidad penal podrían darse desde unos años atrás, principalmente en la administración de Jorge Luis Lara Aguilar, en donde se sustentó la compra de más de 500 equipos de cómputo a precios totalmente, lo raro es que dichas computadoras deberían haber llegado a los planteles, sin embargo no fue así porque los equipos al parecer jamás se adquirieron y solamente se amparo la supuesta compra con facturas apócrifas. Sólo por citar una de las tantas formas en que directores anteriores realizaron desfalcos y desvíos a los fondos que están destinados a apoyo a la educación. El problemas al parecer, se agravó más durante el tiempo en que ocupó la dirección general del COBACH la señora Margarita Martínez Paniagua, pues se tiene conocimiento que la citada dama adquirió una flotilla de vehículos, dentro de ellos, algunos de lujo que estaban a su servicio a precios totalmente elevados según facturas. El desfalcó, a juicio de los conocedores, lo ordenaron los directores generales y aseguran que el hoy detenido, de nombre Leonel, sólo es un chivo expiatorio. Por lo pronto, en las oficinas centrales del COBACH, hay inconformidad entre los que conocen al hoy indiciado, pues se habla que su estancia como trabajar data ya de muchos años atrás y que nunca ha presentado o mostrado lujos como para que se le atribuyan responsabilidades fraudulentas y piden que se castiguen a los verdaderos responsables.
OTRO DURO GOLPE ASESTAN AL PUEBLO
Como si fuera poco, después de que el gobierno de Enrique Peña Nieto le asestara otro durísimo golpe en los bolsillos del pueblo al ordenar el gasolinazo de mayo, se anuncia que el kilogramo de tortillas será elevado de 10 a 15 pesos, o sea, un aumento del 50%. Pareciera que son más racionales los empresarios y no la conducta del gobierno que ni suda ni se acongoja privilegiando ante el mundo la macroeconomía creciente y exprimiendo los bolsillos de los mexicanos en medio de alzas de servicios, incrementos de precios y una inflación indetenible que abolla el demacrado salario de los trabajadores que tras recibir un 3.8% recibe un 50% en los precios de productos básicos. Aunque no se ha dicho, el precio de las tortillas pareciera que será de forma paulatina. Por lo pronto, en algunas tortillerías donde hasta hace un par de días el producto tenía un valor de 10 pesos, ya lo elevaron a 12 y han anunciado que posiblemente sea para finales del presente mes cuando el kilogramo llegue a 15. La intervención de las autoridades no se hace ver y los tortilleros argumentan que a ellos se les ha incrementado el precio de los insumos y materia prima, así como el precio del consumo de energía eléctrica. Hay que recordar que la misma acción realizaron los tortilleros durante el gobierno de Felipe Calderón e Juan Sabines, quienes hicieron una intervención oportuna ante la voracidad de los comerciantes que solamente esperan cualquier anuncio para incrementar sus precios ante la mirada pasmada de las autoridades sin capacidad de acción ni capacidad legal para impedir que, con el aumento del precio de la tortilla, muchas bocas de mexicanos se queden sin comer. Llegará el momento en que la tortilla, será un producto de lujo.
CHISPERO EN TUTIFRUTI
DOS PLANTOLES EN PALACIO DE GOBIERNO. Si usted gusta ir al parque central, se encontrará con dos plantones, uno de profesores y otro de policías; los polis están en el sótano de palacio de gobierno y la segunda oriente. Todavía no entiendo el por qué de tanto escándalo por una simple marcha de profesores y el por qué de un despliegue policiaco y el plantón de los mismos que ambos obstruyen la libre circulación de las calles y el parque. Según se dio a conocer, la información que vertieron los informadores del gobierno es que los profesores venían dispuestos a causar destrozos y eso obligó que se cerraran calles y se impidiera el paso de los peatones sobre la segunda oriente.
 DESAPARECIERON 50 MILLONES DE LA SECCION 40 DEL SNTE. Para los conocedores de la situación que atraviesan los profesores de la Sección 40 del SNTE, con respecto al hurto de 50 millones de pesos que fueron objeto por parte de sus mismos dirigentes, la situación todavía no se aclara, sigue siendo de gran impunidad y claro que de ese robo, sabe muy bien el actual Procurador General de Justicia del Estado. Los mentores jubilados tienen muchos problemas, ahora a parte de dejarlos sin dinero, los pretenden expulsar.
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter@angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíele al teléfono 0449611504393.458963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario