sábado, 4 de mayo de 2013


Chiapas Verde inaugura primer comedor popular en Tuxtla 



Orbelín Castro /ASICh 
La Fundación “Chiapas Verde” inauguró en Tuxtla Gutiérrez el primer Comedor Popular Chiapas Verde, que estará a cargo de la señora Elvira de la Cruz Montufar, que estará ubicado en la décima sur y 2 oriente.
El presidente de la Fundación, Leonardo Rafael Guirao Aguilar cortó el listón acompañado del representante del gobernador del estado Manuel Velazco Coello, Profesor Isaías Aguilar, así como de Carlos Eugenio Ruíz Hernández, secretario de Salud en el estado y Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas.
Lo anterior, con el fin de que todos los habitantes de los municipios que conforman la comarca Chiapaneca, donde habita la gente con mayor necesidad, donde los unen los lazos de amistad y sobretodo los une la sangre de una familia, que es la familia chiapaneca y sobre todo que tienen necesidades.
Dijo sumarse a las personas que están afligidas que tienen sus hijos enfermos o sus familias que muchas veces no comen, pero hay muchas veces que el hambre aprieta y tiene que comer algo, por eso esta Chiapas verde para apoyarlos en los que se pueda.
Señaló que posteriormente estarán inaugurando comedores populares en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, y otros municipios.
Al hacer uso de la palabra Carlos Eugenio Ruíz Hernández, Secretario de Salud, dijo que es muy importante la inauguración de este comedor, principalmente porque está cerca de un hospital regional ya sea en Palenque, San Cristóbal, Pichucalco, Tapachula, o en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se acerquen dos situaciones, uno que haya un albergue y en segundo lugar que haya un comedor, ya que esto es muy importante.
La Secretaria de Salud de los cuatro millones de habitantes que tiene el estado de Chiapas, atiende 3 millones y medio quiere decir que atiende el 75 % de la población, a veces el desplazarse es muy caro y esto ayuda a cada uno de los habitantes, porque a veces hay pacientes de estancias prolongadas, por ello ve una gran perspectiva y una gran inauguración por parte de Chiapas verde y esto lo felicita la secretaria de salud.
En su intervención en este evento inaugural el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció los trabajos del líder de Chiapas Verde, porque es un hombre comprometido, y sobre todo involucrado en realizar labores de gestión social en todos los rincones del estado, sin pedir nada a cambio, esto es una de las características de Chiapas Verde.
Dijo que el día de hoy tiene la oportunidad de ser el presidente del Congreso del Estado de Chiapas, y su presencia en este lugar retoma las necesidades, pero sobretodo la vinculación tan estrecha que tienen que tener como servidores públicos con la gente que más lo necesita, por lo que invitó a todas y a todos lo que vienen de los distintos rincones del estado de Chiapas.
En Chiapas verde van a empujar desde el congreso del estado un trabajo permanente de desarrollo, social y humano en los diferentes sectores, que lo requieran, pero de forma personal va su compromiso y están todos de testigo, que se convertirá en un socio permanente de estos comedores populares y en lo que pueda servir contaran con su persona y estará pendiente para que este comedor este permanentemente funcionando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario