lunes, 27 de mayo de 2013

Capacitación acorde a las necesidades dará Icatech: Enoc Hernández
El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, en coordinación con el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, inició la capacitación a personas detenidas por delitos no graves, en diversas áreas y del trabajo para la vida, en el centro de reclusión El Canelo.
Acompañado del presidente municipal de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina Gómez, el director general del Icatech, Enoc Hernández Cruz sostuvo que se trata de contribuir en la política de readaptación social, impulsada por el gobernador Manuel Velasco Coello en la entidad.
Sostuvo que ahora el Instituto de Capacitación atenderá las necesidades de capacitación que requiera la gente, los sectores; no hará imposiciones de cursos para acomodar a instructores, por lo que se dará prioridades en donde se demande la mano de obra calificada, para dar mejores resultados.
 En este caso particular en El Canelo, dijo, la terapia ocupacional es la mejor medida para reinsertar a la sociedad a las personas en situación de reclusión, por lo que deben aprovechar esta oportunidad de capacitación, para que cuando obtengan su libertad sean mano de obra calificada en actividades productivas que les permita poder cumplir con sus obligaciones.
El 90 por ciento de los internos en este centro de reclusión, se encuentran ahí por incumplimiento del deber alimentario; son hombres que a su paso expresaron al Director General del Instituto que no pudieron cumplir con esa responsabilidad por no tener trabajo, por lo que agradecieron este apoyo que les permitirá ser a corto plazo competitivos en el mercado laboral y hasta ser emprendedores.
Los cursos se prolongarán hasta el 6 de julio de este año, y son de desarrollo humano, con temas de autoestima y superación personal, así como de elaboración de piñas y meseros.
 Asimismo, en el marco de su gira de trabajo por el interior del estado, se reunió con el Cabildo del Ayuntamiento de Teopisca, para supervisar la unidad de capacitación del Icatech que está próxima a ser inaugurada.
 En esta unidad ya se imparten cursos de belleza, corte y confección, elaboración de alimentos de productos cárnicos.
  De igual manera, suscribió un convenio de colaboración con el Club de Industriales de Chiapas, encabezado por Rafael Castillejos Guízar, a fin de capacitar mediante cursos especializados a empresarios de la iniciativa privada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario