jueves, 23 de mayo de 2013

BLOQUEAN ACCESOS EN MONTE REAL Y LUEGO BULEVAR; LÍDER ATROPELLADA
" Culpan a Constructora Homex de falta de agua, limpieza y alumbrado público.

Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, miércoles 22 de mayo 2013.- Una protesta por falta de agua, recolección de basura y ahora hasta de alumbrado público en el Fraccionamiento Monte Real, provocó confrontación, un bloqueo en su acceso principal y hasta el atropellamiento intencional de su líder Claribel Padilla Pérez, por una mujer que se salió de sus cabales y le echó el carro encima.
Las siete mil familias de igual número de casas que componen este fraccionamiento, localizado al poniente sur de la capital, por el rumbo del antiguo aeropuerto, responsabilizan a la constructora Homex, por no concluir bien y con todos los servicios el citado fraccionamiento.
El problema data de seis años atrás, su red de agua no cumple con las especificaciones que requiere SMAPA y por eso no recibe la obra y por tanto no hay agua potable; no está definida la forma para recolectar la basura y ahora les cortaron la luz pública.
Homex, se ha hecho cargo de dotar de agua a las familias con base en pipas a las cuales les paga; cuando no paga la gente se ve precisada a comprarlas. Pero, este martes Homex canceló ell servicio de las pipas en definitiva y gente comenzó a comprar a razón de 50 y hasta 80 pesos por cada tinaco, según la capacidad de litros.
Esto enardeció a la gente que la mañana de este miércoles se dejó venir hasta las instalaciones de la constructora Homex, pero, "les dieron el pitazo" dicen los inconformes y "cuando llegamos, (10:00 AM) no había nadie". 
Más molestos todavía, regresaron y bloquearon las entradas de su propio Frac. Monte Real, no permitiendo la entrada ni salida de nadie. En eso estaban cuando "perdió toda prudencia Imelda Domínguez de la Cruz".
Enojada porque no le permitían salir del Fraccionamiento; intencionalmente atropelló a la dirigente del grupo, Claribel Padilla Pérez, quien fue lanzada a varios metros, mientras la infractora fue acorralada por la gente y la retuvieron.
Elementos del sistema estatal de Protección Civil, acudió de inmediato y logró estabilizar a la lesionada. El diagnóstico preliminar fue afectación en cuello y columna así como un fuerte golpe en el hombro del lado derecho.
Posteriormente, llegó la Benemérita Cruz Roja y se encargó de la paciente que es hipertensa y padece diabetes; mientras tanto Imelda Domínguez de la Cruz, fue concentrada al fiscal del MP para escucharla en declaración y determinar su culpabilidad.
A la par de todo esto, Armando Cruz Montesinos, Delegado de Gobierno de la Zona I Centro de la Región Metropolitana, entabló diálogo con la gente, pero, presuntamente no consiguió nada y llevó la inquietud a sus superiores y que esperaran.
Hasta las 14 horas no había respuesta y el bloqueo continuaba, con la consecuente confrontación entre ellos mismos, pues mientras unos estaban a favor del bloqueo; la parte contraria se oponía en medio de un ambiente ríspido.
Alrededor de las 6 de la tarde; al no obtener respuesta, los molestos habitantes de Monte Real, cambiaron la estrategia abrieron las entradas del Fraccionamiento, pero en cambio se apoderaron del Bulevar y entonces el problema se hizo más grave.
Sí, porque ellos tiene libre tránsito, pero no las Colonias conlindantes y todo tipo de persona que se moviliza por esos lugares. Situación, lamentable que la autoridad competente debe atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario