sábado, 11 de mayo de 2013


BENEFICIARÁN A 90 MIL MADRES CON PAQUETES ALIMENTARIOS
*El apoyo a mujeres de escasos recursos se realizará a través del DIF Estatal, anunció el gobernador Manuel Velasco



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 MAY.-En el marco del Día de las Madres, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que, a través del Sistema DIF Chiapas, se apoyará a 90 mil mujeres chiapanecas con paquetes alimentarios que les permitan gozar de buena salud durante el periodo de embarazo y lactancia.
El mandatario destacó que para estos apoyos alimentarios, que se destinarán a chiapanecas de escasos recursos, se realizará una inversión total de 60 millones de pesos tan sólo durante este año.
Asimismo, Velasco Coello destacó que para erradicar la muerte materno infantil, su administración invertirá 90 millones de pesos para la capacitación y equipamiento a parteras tradicionales.
Ante cientos de mujeres que se dieron cita en el Parque El Aguaje de la colonia Las Granjas de Tuxtla Gutiérrez, el Ejecutivo precisó que el mejor regalo que su gobierno puede ofrecer a las mujeres es trabajar con el mayor compromiso para elevar su calidad de vida y la de su familia.
Velasco Coello refrendó el compromiso de su gobierno con las mujeres, garantizando la seguridad y bienestar de cada una de ellas a través del trabajo coordinado con el Gobierno Federal.
En este sentido, explicó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se impulsa a nivel nacional el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que permitirá a sus hijos, en caso de su fallecimiento, tener garantizados los estudios hasta la universidad.
“Si alguna de ustedes llegara a hacer falta ese seguro va a cubrir todos los gastos económicos para que sus hijos puedan continuar con sus estudios y puedan tener una mejor preparación, es un seguro para todas las jefas de familia y se les va a otorgar también a ustedes”, aseguró.
Finalmente, el Gobernador felicitó a cada una de las mujeres chiapanecas en su día al tiempo que reconoció el invaluable papel que desempeñan en la sociedad y el esfuerzo que diariamente realizan por sacar adelante a sus familias.
“Mi mayor felicitación de corazón para todas las madres que todos los días luchan porque no haga falta nada en sus hogares, porque sus maridos estén bien y que sus hijos salgan adelante en la vida, que dios las bendiga mucho hoy y siempre, que vivan las madres de las colonias de Tuxtla”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario