viernes, 10 de mayo de 2013

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE S.C.L.C. PRESENTE EN LA CONFORMACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2013-20218.

" Foros y Mesas de Trabajo se integraron con personas de diferentes sectores sociales.

Con una activa participación ciudadana y propuestas que abonan a la construcción de un mejor futuro para Chiapas, se llevó a cabo en el Centro Cultural El Carmen de esta Ciudad,  el Foro y Mesas de Trabajo del Programa SEDEPAS, para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo de Pueblos y Culturas Indígenas 2013-2018.
En esta jornada de trabajo estuvieron presentes: el Diputado Marco Antonio Cancino González; el Licenciado Jorge Álvarez Ramos, Secretario de Pueblos y Culturas Indígenas; la Licenciada Silvia Solís López, Delegada de Planeación de la Región V Altos TsotsilTseltal;  el Maestro Javier Álvarez Ramos, Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas; así como el anfitrión, Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Licenciado Francisco José Martínez Pedrero.
Los Foros de Consulta que iniciaron esta semana en los municipios de Pichucalco, Palenque, Ocosingo, Tapachula, Tonalá, Comitán y sumándose, la mañana de este jueves, San Cristóbal De Las Casas, atienden al llamado que el Gobernador Manuel Velasco Coello hizo a la ciudadanía para ser parte de este proceso de planeación de desarrollo del Estado.
A pregunta expresa, el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, mencionó: "Sin lugar a duda, creo que el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, es muy importante porque de alguna manera el Señor Gobernador está tomando en cuenta la participación de la ciudadanía. En diferentes puntos del Estado tienen diferentes necesidades. Por lo consiguiente, porque aquí en San Cristóbal convergen Los 
Altos de Chiapas, está bien conceptualizado y, obviamente, con toda la integración de estas Mesas que hoy se están instalando, creo que van a sacar propuestas muy bien definidas y no improvisaciones para lo subsecuente, siempre y cuando sean propuestas propositivas que ayuden no a mejorar las condiciones de vida de un líder sino de toda la Comunidad". 
La participación de diversos sectores sociales, académicos, estudiantes, comerciantes y productores superó las expectativas, emanando de ahí propuestas que habrán de nutrir la elaboración del documento para los pueblos y culturas indígenas, que será la carta de navegación del Gobierno de Manuel Velasco Coello", precisó.
Miguel Ángel córdoba Ochoa, Secretario de Desarrollo y Participación Social, en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, dijo: "Estamos cumpliendo con el Mandato Constitucional de preguntar a todos los ciudadanos Chiapanecos sobre todos los temas que se integrarán en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018. Cumpliendo la instrucción de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello  realizamos Foros de Consulta y Participación Ciudadana en Palenque, Pichucalco, Tapachula, Ocosingo, Comitán, Tonalá, Chiapa de Corzo, Villa Flores y San Cristóbal De Las Casas".
"El día de hoy, las Mesas de Consulta: , , , y >Chiapas Nos Une> nos permitirán crear nuevas Políticas Públicas que den solución a lo que los Chiapanecos  estamos demandando en el campo, en la ciudad, en las escuelas, en los ejidos, en los barrios, colonias y fraccionamientos, en todos los sectores Chiapanecos", reseñó.
"Manuel Velasco Coello está seguro de que Chiapas será un nuevo ejemplo de que cuando existe unión entre Sociedad y Gobierno, todo es posible, porque Chiapas lo merece, porque Chiapas nos Une", abundó.
Por su parte, los ciudadanos que conformaron estas Mesas, opinaron: "Los Foros trabajan bajo una dinámica en la que Ponentes y asistentes tratan, en cinco  Mesas de Trabajo, temas significativos para el progreso del Estado, divididos en Cinco Ejes Rectores. Al término de los trabajos, en las Mesas Temáticas, se presentan los principales resultados a través de Relatorías, con lo cual se enriquece la integración del Plan Estatal de Desarrollo para Pueblos y Culturas Indígenas  2013-2018. 
Reportero: Balam Quitzé Lizcano Urbina, Iván Guzmán Gómez.
Corrector de Estilo: Alberto Javier Aguilar Navarro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario