martes, 21 de mayo de 2013

AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. REALIZA HOMENAJE AL LÁBARO PATRIO EN LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 80.
" Personal Docente, de Apoyo y Administrativo, Padres de Familia y Alumnos, presentes en la ceremonia.



Francisco José Martínez Pedrero, Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, acompañado de los Regidores de su Ayuntamiento Luis de Jesús Penagos López, Fernando Pérez Jonapá, Hernán Cantoral Ruiz, Marco Antonio Santiago Sánchez y demás Funcionarios Municipales, rindió homenaje a la Bandera Nacional en la Escuela Secundaria Técnica Número 80 de esta Ciudad, como todos los lunes se lleva a cabo en diferentes centros educativos del Municipio.
En la ceremonia estuvo presente Personal Docente, de Apoyo, Administrativo, Padres de Familia y Alumnos de la mencionada Institución, quienes al unísono entonaron el Himno Nacional y el Himno a Chiapas, con fervoroso acento y con marcado fervor patrio.
Al dar la bienvenida,  Mario Martínez Cruz, Director del Plantel, expresó: "Es un honor para mí saludarlo y darle la más cordial bienvenida, señor Presidente y comitiva que lo acompaña. Sabemos que esta encomienda que tienen es de mucha responsabilidad. Sin embargo, no dudamos que acertadamente sabrán conducir estos destinos y, sobre todo, el destino que compete al sector educativo, al que nos debemos".
A manera de informe, Martínez Cruz manifestó que "se está trabajando con el plan y programa de estudios que proporciona la Secretaría de Educación Pública, en los que se pone de manifiesto la actividad de los eventos como desfiles culturales, deportivos y académicos, con participación a nivel Municipal y Estatal".
Lo anterior, al tiempo de expresar que "la institución educativa debe ser fortalecida por las Autoridades con pavimentación hidráulica del estacionamiento, debido a las condiciones no aptas en que se encuentra; así como la terminación de una Barda Perimetral de 80 metros lineales, aproximadamente, y de un techado para el espacio deportivo".
Martínez Pedrero, dijo: "Escuché con atención las necesidades que tienen.  Daremos seguimiento puntual a sus peticiones porque tenemos que contribuir a formar mejores ciudadanos, pero no nos queremos comprometer en lo que no se puede o no nos compete hacer. Sin embargo, este ayuntamiento será gestor ante las diferentes instancias porque la educación es básica para que la juventud no tenga tiempo ni ocasión de  pensar en las drogas o sustancias que dañen su salud". 
Hizo esta recomendación: "Apostemos por el deporte y la educación y tratemos de llevar una vida saludable, una vida de valores y principios porque, sin duda alguna, debemos hacer historia juntos, pero historia para bien. Nosotros, como Autoridades, redoblaremos esfuerzos y seguiremos caminando de la mano con los Sancristobalenses. Ustedes son parte de  este proyecto de San Cristóbal De  Las Casas".
Ahí mismo, Docentes, Personal Administrativo, Alumnos y Padres de Familia, hicieron entrega de un reconocimiento al Ejecutivo Municipal  y su Gabinete de Trabajo, por su grata vista a esta institución educativa en la que, mencionaron, el Presidente se ha esforzado por tener una Ciudad ejemplar e inigualable. 
Para finalizar, Autoridades Municipales, Personal Docente y Administrativo, así como Padres de Familia hicieron un recorrido para constatar presencialmente las necesidades que le reseñaron como carencias de esta noble institución.
Reportero: Jesús Alberto Aguilar Molina
Corrección de Estilo: Alberto Javier Aguilar Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario