sábado, 27 de abril de 2013

Va Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina/

**Mujeres maltratadas**



Definitivamente tiene razón la diputada del PRD, Alejandra Soriano, en el sentido de que la agresión física a las mujeres no debe ser permitida, máxime si quien agredió es funcionario o ex funcionario, porque al final de cuentas no deja de ser hombre el que pegó.
Por ello definitivamente se debe evitar la impunidad en el caso de Chamula, donde el ex presidente municipal, Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, propinó tremenda golpiza a su pareja al grado de la necesidad de hospitalizarla.
Y es que esta persona debió haber tocado cárcel; sin embargo, señala la diputada perredista, no lo hizo gracias al juez calificador, Antonio de Jesús Carballo Pineda, quien no lo puso a disposición del Ministerio Público.
La pobre mujer sufrió golpiza, insultos y para rematar amenazas de parte de este sujeto que aún está en libertad como si nada hubiera pasado, por gozar de impunidad al no ser tratado como marca la ley.
Definitivamente no se puede permitir que este caso quede impugne, y que bueno que la legisladora esté pendiente de que así sea, pero ojalá estuviera pendiente de todos los casos iguales o similares, no solo porque se trata de la pareja del ex alcalde, o la otra persona que pide pensión a un funcionario del Ayuntamiento de Salto de Agua.
Al final hay tantas mujeres que desafortunadamente todavía pasan por este calvario, no solo de ser agredidas, golpeadas, amenazadas por un hombre, sino de vivir con el terror de a ver a que hora regresan a pegarles de nuevo por haber tenido el valor de demandar esta cobardía.
Por eso se debe estar pendiente de todos estos casos, no uno en particular o esperar que pase en el programa de Laura para voltearlo a ver.
BASE DE DATOS…-
Educación, interculturalidad y sustentabilidad, s el nombre del ciclo de conferencias que fue inaugurado en días pasados, ocasión en el que el secretario del ramo, Ricardo Aguilar, aprovechó para destacar que el sistema educativo es plural, y genuino, pues además hay libertad de expresión de todas las corrientes magisteriales.
Lo que si no se puede negar es que el magisterio en Chiapas está tranquilo y no se ha sumado a los desmanes de sus compañeros en Chilpancingo, Guerrero.***
El mangle rojo y blanco están en peligro de extinción; sin embargo aún hay tala inmoderada en varias zonas de la Frontera Sur.
Ya cuando casi se está acabando, las autoridades ponen sus barbas a remojar y echan andar un operativo para investigar, vigilar y reforzar la seguridad en estas franjas donde se localiza estos arbustos.
Según el director de Protección Civil de Suchiate, Juan Antonio Ruiz Tino, dice saber que la especie luego de ser talada es vendida al vecino país de Guatemala.
Y aún así, penas "como autoridades municipales realizaremos un recorrido para corroborar la denuncia"; el punto es si ya lo saben porque no actúan de una vez.***
Este viernes llegó el alcalde, Samuel Toledo Córdova Toledo a uno de los fraccionamientos del lado oriente de la ciudad, aquel que le comentó que lo pusieron más que bello.
Estuvo acompañado de todo su gabinete atendiendo las demandas de los habitantes, quienes como en botica pidieron de todo.
Durante la ceremonia, al que le amargaron la tarde fue al diputado Noé Castañón, quien parece osito Yogui, ya que durante el evento, un ciudadano lo confundió con el diputado, Fernando Castellanos, y eso que aclararon que es diputado de la zona Oriente, pero nadie en la colonia lo conocía, ¿será que se lo dijeron porque nunca hizo campaña en esa zona?
Lo más raro es que si saben de la existencia de Fernando Castellanos, y eso que no hizo campaña.***
Este viernes estuvieron en el recinto del poder legislativo los alumnos más destacados de Chiapas, quienes fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación, Neftalí del Toro Guzmán, y el de la mesa directiva, el legislador Luis Fernando Castellanos.
Los menos hicieron una sesión representativa de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, donde aprobaron el punto de Acuerdo para realizar el Congreso Infantil el 28 de mayo, donde los menores podrán entregar propuestas a los diputados.***
Todo un éxito resulto el "Primer Glucotón" que llevó a cabo el Hospital de Especialidades Pediátricas, donde se contó con la participación de todos para ayudar a los pacientes con diabetes.
La endocrinóloga pediatra y diabetóloga infantil, Karina Martínez Cervantes, agradeció el apoyo de todos, así como del club Jaguares, porque pusieron su granito de arena a esta noble causa.***
ramirezirma77@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario