martes, 16 de abril de 2013


Un acto de justicia, devolución
 porcentual del pago de la 
tenencia vehicular: Emilio Salazar 
Cosme Vázquez /ASICh 

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Emilio Salazar Farías sostuvo que no se favorece a determinados grupos con devolverles hasta el 20 por ciento del pago de la tenencia vehicular que realizaron este año.
Consultado sostuvo que es un acto de justicia; se trata de incentivar aquellos propietarios de vehículos que pagaron a tiempo cuando todavía no se había publicado el decreto enviado por el Ejecutivo y aprobado por la 65 Legislatura de Chiapas.
Precisó que de acuerdo a la justificación de la ley solo podrán solicitar el reintegro aquellos que pagaron en enero y febrero, pero solo que no tengan automóviles viejos, porque éstos solo pagan un derecho, de alrededor de 400 pesos.
El legislador reconoció que el gobernador Manuel Velasco Coello con mucha sensibilidad para apoyar la economía de todos envío la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos para fomentar los descuentos en el pago de la tenencia.
Indicó que lo importante es que todo lo que se pueda recaudar por el concepto de pago de tenencia sea utilizado para gasto social, y del total que se recaude el 20 por ciento irá a los municipios.
Anotó que el pago de la tenencia vehicular no tiene que ver con favorecer a determinados grupos, sino de recaudar fondos para favorecer a todos.
La tenencia vehiculas se pagó cinco de seis años del gobierno de Juan Sabines Guerrero, y el haberla quitado, desde su punto de vista del legislador fue un poco irresponsable porque se dejó de captar recursos que se requieren.
Indicó que los ingresos que se logren por el pago de la tenencia vehicular permitirán a Chiapas obtener de la federación tres veces más ese recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario