lunes, 8 de abril de 2013


TRANSFORMEMOS A CHIAPAS CON UNA NUEVA POLÍTICA        INDUSTRIAL: ALBORES GLEASON

El senador Roberto Albores Gleason destacó la importancia de impulsar la instalación de empresas de alto valor para lograr la transformación económica de la región sur del país, en donde Chiapas y las demás entidades vecinas sean capaces de afrontar su situación de pobreza y falta de oportunidades con proyectos de emprendedurismo que generen empleos de calidad y mejoren la calidad de vida de la gente.
En entrevista, Albores Gleason planteó la oportunidad de impulsar crecimiento y estabilidad en esta región al atraer nuevas actividades económicas, y en este sentido refirió la Agencia de Desarrollo para el Crecimiento Económico, la Generación de Empleos y la Creación de Empresas de Alto Valor Agregado en las entidades federativas con bajos ingresos per cápita y bajo crecimiento, iniciativa que presentó ante el Pleno del Senado y que fue respaldada por 25 senadores más.
“Se trata de crear una nueva política industrial enfocada a estimular actividades económicas específicas y promover un cambio estructural”, manifestó Albores. 
Roberto Albores Gleason consideró que a la par de las reformas de gran calado que se debaten en el Congreso de la Unión se deben impulsar proyectos con este mismo fin: la transformación del país para ofrecer mejores alternativas a todas las familias, que mejoren su economía, su empleo y su desarrollo.
El senador por Chiapas reconoció el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto y el compromiso del Gobernador Manuel Velasco para sacar adelante a Chiapas y a su gente, por lo que dijo “debemos unir esfuerzos para impulsar a nuestra región y lograr un equilibrio entre la calidad de vida de los chiapanecos, la gente del sur y el resto del país”. 
Finalmente el legislador priísta reconoció que con la elaboración de “trajes a la medida” para los determinados proyectos de emprendedurismo que tomen en cuenta las características y capacidades de los estados de la región sur se pueden transformar la realidad de las familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario