martes, 23 de abril de 2013

Sera el sereno

Litros incompletos de gasolina
Un amigo me comentaba que hace unos días, que decidió ir a poner gasolina a su auto, en un establecimiento que se ubica en el entronque a Tzimol. Como de costumbre se bajó de su vehículo y pidió cierta cantidad, mientras el despachador en tono amable le pidió que “verificara que la bomba marcaba ceros” y así empezó a “fluir” el combustible en el tanque del vehículo, Sin embargo, al paso de los minutos, la sorpresa del automovilista fue que no había caído una sola gota de gasolina y la aguja del medidor no levantaba. Este no es el primer caso que le sucede a un consumidor. En otra ocasión le ocurrió lo mismo a un ciudadano que fue a poner combustible a su auto, en la gasolinera que se ubica sobre la 8ª Sur Poniente, por lo que tuvo que hablar con el gerente, que a regañadientes aceptó darle la mitad de lo que había comprado de gasolina magna. 
También las gaseras
Se sabe que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en próximos días pondrá en marcha, operativos a nivel nacional para la verificación de las gasolineras del país, para conocer si los expendios están entregando litros completos. Otro punto a verificar son las gaseras. Así que hay que estar pendiente. 
Sigue el robo
Bien por este operativo que montará Profeco, pues urge que vengan los inspectores a Comitán, ya que hay muchas gasolineras que despachan litros incompletos. Recordemos que en años anteriores la dependencia ponía un distintivo a los expendios donde no vendían litros completos. El número de gasolineras que roban cada día aumenta, pese a que hace algunos meses nos engañaron que “ahora si ya no habrá robo”, porque la Profeco había puesto en marcha un software para evitar que dieran litros incompletos los expendios. Fue una mentira.
Robo e incremento 
Ojala que la Profeco haga un buen trabajo en la verificación de todas las gasolineras de Comitán, ya que muchos de estos establecimientos están identificados por los automovilistas por despachar litros incompletos, lo que representa todo un robo y una injusticia, ya que los automovilistas no les basta con tener que soportar constantemente el aumento del precio de los combustibles, sino que además tienen que lidiar con el robo. 
Chiapasmataperros
Se supo que en la capital del estado, el gobierno municipal que encabeza el edil Samuel Toledo, se empecina en acabar con los perros callejeros. Se dice que serán más de 90 mil perros callejeros los que probablemente están en la mira del gobierno, para ejecutarlos. Esta acción a desatado una gran controversia en las redes sociales, como Twitter que el día de ayer se volvió todo un tema, con la etiqueta Chiapasmataperros. El gobierno del estado salió al paso y negó los hechos. 
La madre tierra
El día de ayer se celebro el Día Internacional de la Tierra. Al menos en Chiapas que está gobernado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni siquiera se realizaron eventos importantes en este día. Fue un día como cualquier otro, ya que por lo menos hubieran realizado eventos alusivos para pugnar por la conservación del planeta, sobre todo, porque Chiapas es el primer estado que es gobernador por un partido que promueve la vida y ecología, pero pareciera que los representantes de este partido están más interesados en hacer política, que promover la conservación de la naturaleza y de la propia tierra.
Expulsado
Se supo que el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, será expulsado junto con otros militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido que hace meses hicieron campaña con el Partido del Trabajo (PT), de esta manera Sánchez Martínez, perderán en los próximos días sus derechos políticos en el Partido del Sol Azteca.
Será verde
Aunque ya lo adelanto, el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, Gregorio Sánchez Martínez se irá a las filas del PVEM y coordinará en Quintana Roo y Yucatán, el movimiento Tierra Verde.
El sucesor de EPN
Con la boda entre Emiliano Salinas y Ludwika Paleta, inició la carrera por la sucesión presidencial del 2018. México urgido de una monarquía tiene ya a su nueva reina, la actriz de origen polaco y a su príncipe, el hijo de Carlos Salinas de Gortari, el hombre más poderoso de este país. Así, el pasado jueves inició la carrera por la sucesión presidencial. 
Tomó protesta 
Mauricio Cordero tomó protesta como dirigente municipal del PRI, ante la ola de molestias que se han generado en torno a este evento, al que consideran una “imposición”. 
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! 
¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.??
¡Va! Sale. Nos vemos.??
seraelsereno90@hotmail.com
@Juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario