lunes, 29 de abril de 2013

SERA EL SERENO
Julio Pérez

Por los caminos de Chicomuselo



En su última visita que realizó el gobernador Manuel Velasco Coello en el municipio de Chicomuselo, le asignó más de 63 millones de pesos, para infraestructura caminera. Ojala que el alcalde Raúl Fuentes Gutiérrez, piense en mejorar el camino que va de la cabecera municipal a Piedra Labrada, porque tiene años que esa vía está en mal estado y en tiempo de agua se vuelve intransitable. Los ciudadanos comentan que con ese dinero, difícilmente habrá mejoras en los caminos, ya que Fuentes García se la pasa de pachanga en pachanga en Tuxtla Gutiérrez, sin importarle las necesidades del municipio.
No hay puente
Bueno, la vía que va de Frontera Comalapa a Chicomuselo, sigue en pésimo estado y por librar algunos baches, hace unos días perdieron la vida dos jóvenes de la comunidad Plan de Ayala.
El tramo que va de Chicomuselo a Unión Buena Vista, también está en el olvido. Para llegar al ejido, hay dos opciones y la que pasa por La Pinta, se requiere de la construcción de un puente, pues en tiempo de lluvias es imposible pasar, por el crecimiento del río Yayaguita. Habitantes de La Pinta, Nueva Morelia y otras comunidades que están rumbo a Unión Buena Vista, desde hace varios años han pedido la construcción del puente, pero las autoridades se hacen de la vista gorda.
Gleason sólo mira
La vía a Unión Buena Vista, que va por San Nicolás, es un verdadero calvario en tiempo de lluvia. Desde la administración pasada, fueron asfaltados sólo dos kilómetros y los habitantes les dijeron que por “gestiones” de Roberto Albores Gleason, se arreglaría el camino hasta llegar a Nueva Morelia, pero los habitantes siguen sentados esperando que se cumpla con lo ofreció por el senador, mientras que el alcalde Raúl Fuentes
Gutiérrez, sigue de paseo y delegando su trabajo a sus amigos.
Dirigente del PVEM
Todo marcha bien en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para en próximos días, se elija a su dirigente municipal en Comitán. Entre las propuestas está el médico y regidor Armando Cordero Sánchez, encargado de la comisión de salud del cabildo. Cordero Sánchez bien puede ser un factor de unión, porque en estos meses ha desempeñado un trabajo de unidad entre los verdes. Habrá que ver quién es el otro prospecto. 
Centro Cultural
Y hablando de otro Armando, en esta ocasión, de Luis Armando Suárez, el director del Centro Cultural Rosario Castellanos, sin duda seguirá proyectando este reciento, con muchos eventos, sobre todo, en el Año de Belisario Domínguez.
En plena campaña
Como si el gobierno del estado estuviera en plena campaña, el domingo estuvo una avioneta surcando los cielos de Comitán, para felicitar a los infantes, con motivo a su día: “Feliz día del niño, Chiapas Verde” y con el logo actual del gobierno chiapaneco. Si esto ocurre en tiempo de austeridad, entonces es mentira que no hay dinero. Lo que está atrás de esto, es seguir impulsando el PVEM, ante la aparición de Mauricio Cordero, como probable candidato del PRI a la alcaldía.
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
@juliohperez






No hay comentarios:

Publicar un comentario