miércoles, 3 de abril de 2013


SE REALIZA EL CONCURSO DE "AFICIONADOS AL CANTO" EN LA FERIA DE LA PIMAVERA Y DE LAPAZ 2013, DE S.C.L.C.
*21 participantes serán calificados en Entonación, Cuadratura, Dicción y Estilo Propio
San Cristóbal De Las Casas, Chis., 02 ABR.-Francisco José Martínez Pedrero, Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que en coordinación  con la Asociación de Locutores de México, Delegación San Cristóbal, se está realizando el Concurso de Aficionados al Canto, que forma parte ya de las tradiciones en San Cristóbal De Las Casas. 



El Jurado Calificador integrado por los maestros Arturo Díaz Rodríguez, Horacio Trujillo Román, Bruno Barrientos Moguel, Ramón López Penagos y Manuel López Ortega, indicó que las principales cualidades que se califican en cada participante, están la Entonación, Cuadratura, Dicción y Estilo Propio.
Los participantes provenientes de León Guanajuato, Comitán de Domínguez, Tapachula y San Cristóbal De Las Casas, son: Gibrán Macías Tapia, Adriana Guadalupe Pérez Pérez, Jocelyne Calderón Espinoza, Juan Francisco Solís Liévano, Víctor De Jesús Morales, Lucero Marilú Valdiviezo, José Gómez Morales, José Luis González, Gabriel Alejandro Rodríguez Vázquez, Marisela Victoria Gómez Ruiz, Óscar Sántiz Gómez, Lizeth Victoria Montoya Gómez, César Martínez García, Oliverio Pérez Pérez, Brianda Aurora Domínguez Gutiérrez, Alejandro Cantoral, Joks Chirino, Omar Rabelo Morales, Alejandro Cantoral, Alfonso Belmonte González y Diana Michell López Santiz.
Por su parte, Marco Antonio Salas Riqué, Presidente del Comité de Feria, mencionó: "es una bonita tradición que con el paso del tiempo se había perdido, pero el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero lo ha retomado, gracias a la iniciativa de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación San Cristóbal, para que en los años siguientes, a través de este concurso, se sigan descubriendo nuevos talentos artísticos. En su intervención, Francisco Hidalgo Díaz,  Presidente de la Asociación de Locutores, Delegación san Cristóbal, mencionó: "Nos da muchísimo gusto retomar estas actividades como asociación, que cuenta con dos etapas. Iniciamos con la demostración de 21 participantes y la gran final será el día miércoles. Esta convocatoria ha sido abierta, esto es, que no sólo pueden concursar quienes viven aquí en San Cristóbal sino quienes vienen de otro lugar; con una bolsa de 20 mil pesos a repartir, en las Categorías Infantil y Adultos. Posteriormente a este evento, se disfrutó de la presentación de Ballet Folclórico de Celaya, Guanajuato, ante cientos de espectadores que se dieron cita en el Parque Central.
La gran final del Concurso de Aficionados al Canto" será este miércoles 3 de abril al frente del Palacio Municipal, a partir de las 05:00 de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario