martes, 23 de abril de 2013


Reconoce gobernador Velasco esfuerzo y disciplina de deportistas chiapanecos
" Abandera gobernador Velasco a delegación chiapaneca que participará en la Olimpiada y Paralimpiada 2013
" Inauguró aulas deportivas e hizo entrega de un autobús a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del abanderamiento de la delegación que representará a Chiapas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que en su administración el impulso al deporte es sólido, con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, especialmente a las nuevas generaciones.
Como muestra de este apoyo, el mandatario inauguró aulas deportivas e hizo entrega de un autobús para la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a fin de continuar aportando para el fomento del deporte y desarrollo pleno de las y los atletas chiapanecos.
"La juventud es el sello que distingue a nuestro estado, son el orgullo y el motor que nos impulsa cada día para un Chiapas exitoso", aseveró el mandatario chiapaneco luego de saludar a todos los jóvenes deportistas que se reunieron en el gimnasio de la SJRyD.
Velasco Coello reconoció el esfuerzo de las y los deportistas, quienes a través de días de trabajo han conseguido este logro y los exhortó a representar dignamente a la entidad con disciplina y valor. Precisó que en su gobierno se fomentará el deporte, especialmente en la población joven, a través de diversas acciones en los 122 municipios del estado, como el fortalecimiento de la Cruzada Estatal por el Deporte y sobre todo construyendo espacios donde todos puedan activarse, convirtiendo así a la entidad en un ejemplo nacional.
"Vamos a hacer que nuestro estado sea un referente en el deporte a nivel nacional en todos sus niveles, vamos a refirmar que somos un pueblo que trabaja en unión, con entrega y valor", expresó.
De esta forma, Velasco Coello explicó la importancia de generar una verdadera cultura deportiva en la entidad, actividad que coadyuva a alejar a la sociedad de vicios y delincuencia, por lo que convocó a todos a continuar sumándose a este esfuerzo.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció la labor de todos los entrenadores y principalmente de los padres y madres de familia, pues son pieza fundamental "para que sean deportistas de alto rendimiento y jóvenes saludables".
Posteriormente, Manuel Velasco realizó un recorrido por las instalaciones de la SJRyD, donde saludó a las y los atletas, además de constatar el entrenamiento de alto rendimiento que reciben. Cabe destacar que en total la delegación chiapaneca que participará en esta justa deportiva, que tendrá como sede principal el estado de Baja California, compartiendo subsedes con los estados de Aguascalientes, Jalisco y Querétaro, está conformada por 307 atletas, acompañados de 71 entrenadores en 19 diferentes disciplinas (incluyendo las paralímpicas). 
En su oportunidad Carlos Arturo Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, acompañado de los subsecretarios del Deporte, José Luis Orantes Constanzo, y de la Juventud, Fidel Álvarez Toledo, agradeció al Gobernador por su grata convicción de cambiar la historia del deporte de la entidad.
En ese marco también felicitó a la delegación chiapaneca y les recordó su compromiso de representar y hacer más por la entidad.
En ese sentido, Liliana Guadalupe Nájera, bicampeona nacional en 800 metros planos, en representación de la delegación deportiva, mostró el agradecimiento al mandatario por su total respaldo a los jóvenes, acción que las y los incentiva para lograr mejores resultados.
"En nombre de todos los deportistas chiapanecos le damos los más sinceros agradecimientos, los deportistas chiapanecos estaremos con usted, no lo defraudaremos poniendo en alto el nombre de nuestro estado de Chiapas".
Como acto final el Gobernador del Estado se tomó la foto oficial junto a entrenadores, atletas y autoridades deportivas.
Este magno evento deportivo que es la culminación de esfuerzos de instituciones y atletas que clasificaron en las etapas estatales, dará inicio el próximo viernes 26 de abril y finalizará el 12 de junio, donde se albergarán a más de 22 mil participantes de 35 entidades de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario