miércoles, 24 de abril de 2013


Más obras de beneficio social para zona Norte, anuncia MVC
" Comentó que su administración concluirá con la construcción del Hospital en el municipio de Reforma
" Encabeza firma de convenio entre IEA y Ayuntamientos para capacitar a servidores públicos

Sunuapa, Chiapas.- Desde el municipio de Sunuapa, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que para la zona Norte se construirán más obras de beneficio social que permitan incentivar el deporte, fortalecer la infraestructura de salud y apoyo a productores, entre otros, como parte de su política de gobierno de atender las necesidades de las comunidades de Chiapas.
En el marco de la firma del convenio "El Buen Juez... por su Casa Empieza" y Plazas Comunitarias, el mandatario chiapaneco exhortó a los 12 alcaldes de la región a trabajar cerca de la gente, atendiendo las necesidades y escuchando las demandas en cada barrio y cada comunidad.
Tras afirmar que en Sunuapa y los municipios de la zona se edificarán unidades deportivas, calles y hospitales, entre otras obras sociales, Velasco Coello anunció que su administración concluirá la construcción del hospital del municipio de Reforma para llevar más servicios médicos y tener a una población más sana.
En este sentido, el Gobernador también hizo referencia a la Cruzada Estatal a favor del Deporte, que es una de las medidas más importantes establecidas por su administración para fomentar hábitos de vida más saludables.
"Queremos una sociedad más sana, queremos a jóvenes alejados de cualquier vicio, por eso voy a trabajar con los presidentes municipales para intensificar la Cruzada Estatal a favor del Deporte y construir más espacios deportivos para todo el pueblo de Sunuapa y de toda la zona Norte", apuntó.
En medio de aplausos y porras, Velasco Coello explicó que su gobierno es cercano a la gente y refrendó su compromiso de trabajar de la mano con Sunuapa y todos los municipios de la región. 
"Hoy me da mucho gusto ver a la zona Norte unida, entendiendo que hay que trabajar a favor de la gente sin distinción de colores partidistas; me da mucho gusto que estén aquí los 12 alcaldes, trabajando unidos, trabajando en equipo con un sólo objetivo en la mente, que les vaya mejor a sus municipios", agregó.
Bajo esa premisa, este día el Gobernador encabezó la firma del Convenio "El Buen Juez… por su Casa Empieza", impulsado por Instituto de Educación para Adultos, en el que se fortalecerá el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos municipales.
"Hoy firmamos con 12 municipios de la zona Norte el convenio de 'El Buen Juez... por su Casa Empieza, para capacitar a los funcionarios de sus ayuntamientos, con el propósito de que tengan más preparación y sean mejores servidores públicos al atender a la gente", agregó.
El mandatario destacó la importancia de tener a funcionarios públicos mejor preparados, pues ello se refleja no sólo en la calidad de vida de los mismos, sino en los servicios y atención que recibe la ciudadanía.
Cabe destacar que este programa busca alentar a los servidores públicos para concluir con su educación básica.
A su vez, el programa de Plazas Comunitarias tiene como principal objetivo ofrecer todos los servicios necesarios para que los adultos sin educación básica puedan concluirla, esto con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación.
Posteriormente, el Ejecutivo estatal enfatizó que su gobierno apoyará con más insumos para los productores del campo, realizando la entrega de apoyos en el mes de mayo, para que tengan mejores cosechas y una mayor producción que se traduzca en mayores ingresos para sus familias.
En materia educativa, Velasco Coello destacó que su gobierno trabajará de la mano con las y los maestros para elevar la calidad de la educación, dejando en claro que ningún docente va a perder su plaza, sino que tendrán más apoyos y estímulos.
En ese sentido, garantizó el abasto de los desayunos escolares gratuitos, entrega de útiles escolares, así como del mobiliario necesario para la educación de las y los niños del estado.
En el marco de este evento, el ejecutivo del estado hizo entrega simbólica de certificados de nivel primaria a Patricia Hernández Gómez, Josefa Jiménez Jiménez, Argelia Sánchez Ramos y Maribel Sánchez Sánchez.
Posteriormente, al dirigirse a las mujeres, hombres, niñas y niños que lo acompañaron, Velasco Coello fue enfático al señalar que los apoyos y programas del Gobierno Estatal son para la población sin distinción o condicionamiento.
"Quiero aclarar una cosa, los apoyos que habremos de dar como gobierno se van a entregar sin ninguna condición y aprovecho a decirlo ahora, para que no vayan a querer engañarlos, los apoyos que entregamos no son apoyos a cambio de ningún partido político, son apoyos que queremos entregar a la gente para que la zona Norte salga adelante".
Por su parte, el presidente municipal de Sunuapa, Lorenzo Vázquez Vázquez, a nombre de los alcaldes de los municipios de la región, agradeció la visita del Gobernador y le reiteró su compromiso de trabajar en unidad y para la gente.
En esta gira de trabajo acompañaron al Ejecutivo, Miguel Prado de los Santos, director general del IEA; y los presidentes municipales de Sunuapa, Lorenzo Vázquez Vázquez; Ricardo Kerlegan, de Pichucalco; Antonio Lorenzo Guzmán, de Reforma; Oscar Serra Cantoral, de Juárez; Avercio Hernández Torres, de Ostuacán; Enrique Díaz Rodríguez, de Ixtacomitán; Guadalupe Reyes Osorio, de Ixtapangajoya; Raúl Ramírez Pérez, de Solosuchiapa; Ariel Fernández López, de Chapultenango; Rossey Antonio Mayorga Urbina, de Tapilula y Manuel de Jesús Carpio Mayorga, de Amatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario