miércoles, 24 de abril de 2013


LOS INDÍGENAS NOS  SUMAMOS A LA                           DINÁMICA DE TRABAJO: TZOBLES YUUN LUMALT

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 ABR.-Procedentes del municipio de Óxchuc, y en representación de los niños indígenas, la niña Elizabeth Pérez Ramos, arribó a la ciudad capital, con el firme propósito de solicitar regalos para celebrar el día del niño en el citado municipio.
Acompañada de Pedro Sánchez Gómez, presidente de Tzobles Yuun Lumalt, Asociación Civil, refirió que son personas de bajos recursos económicos que desean el apoyo del gobernador del estado para celebrar el día del niño este 30 de abril y el día de las madres el próximo 10 de mayo.
Pedro Sánchez Gómez, refirió, traemos un presente al gobernador Manuel Velasco Coello, pero también «traemos la necesidad de apoyo para nuestros hijos» para festejar su día el 30 de abril.
Indicó que como pueblo indígena reconocen la labor que viene realizando el mandatario estatal, ya que está buscando por todos los medios la forma de rescatar a Chiapas para que se vuelva más productivo.
Resaltó, existen muchas necesidades, pero apelamos a la sensibilidad del gobernador Manuel Velasco Coello, en que nos brindará los regalos para los niños, a quienes deseamos ver felices.
Los integrantes de la asociación Tzobles Yuun Lumalt (La reunión de mi pueblo), adherido al Comité Ejecutivo Parlamento Ciudadano Nacional, de la cual es delegada en Chiapas, Martha Flores Gutiérrez, dijo, tienen la fe de que en este sexenio se fortalecerá la entidad con los trabajos del nuevo gobierno.
Precisó que los indígenas se encuentran en espera de que se aterricen los programas y proyectos de la Cruzada Contra el Hambre, que impulsa a nivel nacional Enrique Peña Nieto, presidente de la República, proyecto que hace suyo en Chiapas, Manuel Velasco Coello, gobernador de la entidad.
Concluyó diciendo: « como parte del pueblo de Chiapas, nos encontramos en la dinámica de trabajo», para poder salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario