viernes, 5 de abril de 2013


Logra Licenciatura en Contaduría que imparte la UNACH en Tapachula segunda acreditación nacional



Tapachula, Chiapas.- Por la calidad de su programa académico, infraestructura para su enseñanza y vinculación con la sociedad, la Licenciatura en Contaduría, que oferta la Universidad Autónoma de Chiapas en el Campus IV de esta ciudad, obtuvo del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) la segunda acreditación nacional.
Sobre este acontecimiento relevante en la vida institucional, el director de la Facultad de Contaduría Pública, Campus IV, Enrique Yasusi Barroso Yoshikawa, comentó que este es un logro gracias al trabajo conjunto de toda la comunidad, de esta Casa de Estudios, en el que participaron académicos, administrativos y alumnos.
“La primera acreditación se logró en el año 2007, ahora tocó el turno a la presente administración cumplir con los requisitos y observaciones para alcanzar las metas establecidas, por lo que ya fuimos notificados por el CACECA de esta nueva acreditación”, señaló.
Barroso Yoshikawa, indicó que este reconocimiento a la calidad del programa educativo de la Universidad tendrá vigencia hasta el año 2018, con lo que se avanza en el cumplimiento del Proyecto Académico “Generación y Gestión para la Innovación”, del rector Jaime Valls Esponda.
Resaltó que de esta forma, la Facultad de Contaduría Pública tiene acreditadas las dos carreras que oferta, dado que la Licenciatura en Sistemas Computacionales obtuvo esta certificación durante el año 2012, en beneficio de más de mil 100 alumnos que forman parte de la matricula total de ambos programas académicos.
La Facultad de Contaduría Pública inició funciones en abril de 1975 como Escuela de Contaduría y Administración, obteniendo el nivel de Facultad en junio de 1985, actualmente además de las licenciaturas citadas, ofrece la Maestría en Administración. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario