viernes, 26 de abril de 2013


Las trapacerías de Perkins
CORRUPTAZO
Múltiples veces confundido como Juan Sabines Guerrero, Mauricio Perkins Cardoso, salió igual o peor de bandido que su brother. Aparte de enriquecer inexplicablemente a su parentela, de la cual daremos cuenta, realizó múltiples negocios millonarios, mismos que poco a poco empezaremos a descubrir, junto con nuestros amables lectores.
Un pillo de siete suelas, súper privilegiado por su amigo Sabines, operó negocios turbios sin rendir cuentas a nadie, es decir, se hizo dueño de las dependencias a fin de incrustar a empresas prestadoras de servicios, donde el sujeto se llevaba jugosas comisiones.
Por citar una sola de sus pillerías, obvio que iremos racionando la información, amarró con la empresa Medsten, S.A. de C.V., una Sala de Hemodinamia, con los aparatos más caros del Universo –a precio del primer mundo–, instalado en el Hospital de Especialidades Vida Mejor y para ser adquirido, algo así como por la fuerza, por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).
Desde luego que ocultando su identidad para no ser presa fácil de la justicia, Perkins Cardoso no apareció en ningún documento que lo comprometiera en la operación mercantil, sólo sus amigos empresarios, que como dueños se apoderaron del espacio en dicho Nosocomio, instalaron el equipo y empezaron a cobrar mensualmente al deteriorado Instituto, mensualidades que hasta el último mes del 2012 habían sumado una cantidad de 23 millones 856 mil 278 pesos con 12 centavos. Libres de polvo y paja, porque debieron pagar renta al inmueble por el uso de los aparatos que trajeron.
Una pequeña muestra del porqué el ISSTECH sufre de descapitalización y falta de medicamentos, porque continúa sangrando la herida que le dejó Mauricio Perkins, ya que para que el Instituto se convierta en dueño de la Sala de Hemodinamia, necesita cubrir todavía 12 millones de pesos, o sea, pagar unos 200 procedimientos a los pacientes y que cubre como si se tratara de un servicio particular.
Nuestras fuentes informativas desconocen si la empresa Medsten, S.A. de C.V., habrá de recoger su equipo ante la falta de pago, o el ISSTECH tendrá el valor de cobrarse la renta que por más de un año no cubrieron, incluso levantar una demanda por la exorbitante cantidad de más de 35 millones de pesos que pretende vender su equipo, considerada en menos de la mitad de dicha cantidad.
Sin lugar a dudas que la Secretaría de la Función Pública tendrá que seguir el hilo de este dato que estamos dándole aquí, porque no es justo que los trabajadores del estado que cotizan quincenalmente al Instituto de Seguridad Social estén padeciendo de medicamentos y los amigos de Perkins Cardoso estén gozando de riqueza mal habida a costa de los asegurados.
RAG
Claro y contundente, el senador de la República, Roberto Albores Gleason se refirió al prócer Belisario Domínguez, ayer en la máxima tribuna del país, como el defensor de la libertad y el más férreo opositor al chacal de Victoriano Huerta.
Como se recordará, el legislador priista fue el promotor de la conmemoración a nivel nacional del ilustre chiapaneco, así como el impulsor del desarrollo de los mexicanos a través de la cultura y la educación, abriendo más espacios para esa causa.
En su discurso ante los senadores del país, Albores Gleasón elogió cada acto de Don Belisario Domínguez, quien “basó su vida en cuatro pilares, las cuatro letras de su periódico El Vate: valor, alegría, trabajo y estoicismo”, afirmó.
“El valor de seguir sus convicciones y anteponer la justicia a su propia vida.
“La alegría por servir a otros, el arrojo por combatir la injusticia.
“El trabajo arduo para construir una realidad más equitativa pues, como decía el ilustre Chiapaneco: “No hay diligencia inútil, no hay esfuerzo perdido: el trabajo
inteligente y sostenido siempre triunfan”
“Pero era su estoicismo su cualidad más notable. Hombre con un temple capaz de afrontar los retos que enfrentaba la nación; ecuanimidad ante la desgracia. Tuvo la entereza suficiente para enfrentarse, aunque su vida estuviera de por medio, al usurpador de 1913.
“Para Victoriano Huerta era con la sangre y con la vida de otros como se gobernaba un país.
“Cito al dictador: “sólo con las bayonetas […], sólo con el machete se puede gobernar a México”.
“Para Belisario Domínguez era todo lo contrario: un gobierno debía servir al pueblo, buscar la prosperidad de éste a través de la capacidad de imaginación de sus
gobernantes, mediante el diálogo y la libertad, nunca con el silencio de las bayonetas”.
Una parte del discurso que Roberto Albores pronunció ayer en el 150 aniversario del natalicio del prócer de la libertad.
¡CÁRCEL!
Por abusivos y manos largas, los responsables de la crisis que padece el SMAPA tendrán que rendir cuentas ante la justicia, por lo que ya se integraron seis averiguaciones previas después de la serie de actos de corrupción cometidos que suman más de 557 millones de pesos.
El titular del Sistema ha realizado un trabajo sumamente delicado para preparar todos los elementos y la procuración de justicia actúe en consecuencia. José Alfredo Araujo Esquinca, director del SMAPA, precisó que los procesos penales que se iniciaron en contra de diversos ex servidores públicos, entre estos quienes fueran directores generales, son por el orden de un millón de pesos de los 557 millones de pesos que, según auditoría del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso estatal, fueron malversados.
Las anomalías más recurrentes son el robo a las cajas de las agencias comerciales y material de las plantas potabilizadoras, así como obras mal ejecutadas.
El funcionario aseguró que “se busca transparentar al SMAPA con la implementación de nuevas políticas, además de estrategias que mejoren la calidad del servicioa la ciudadanía, subsanando las irregularidades relacionadas con la inadecuada planeación de infraestructura hidráulica en Tuxtla Gutiérrez”.
Daremos cuenta de los bandidos que no tuvieron empacho en agenciarse dineros de los usuarios y que todavía pretendían buscar posiciones políticas.
PROFESIONALIZACIÓN 
Sin despegar el dedo del renglón, Jorge Luis Llaven Abarca sigue con el fortalecimiento del personal que resguarda la seguridad de los chiapanecos, a fin de brindar mayor servicio y prevenir los actos delictivos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza 10 cursos con tópicos relacionados con actividad técnica y adiestramiento de sus habilidades propias del oficio, al personal operativo de la Institución.
La naturaleza operativa de la Policía requiere desarrollar integralmente el aspecto formativo, por lo que su capacitación técnica como en valores debe ser el binomio perfecto para mejorar la calidad y excelencia, lo que redunda en una mayor seguridad para el estado.
Los cursos–taller son implementados en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado, quienes en conjunto aportan las herramientas necesarias para mejorar el servicio y atención de la policía estatal.
Dentro de los temas ofrecidos a los funcionarios encargados de la seguridad del estado, está: Derecho Penal, Masculinidad, Protección Física y Defensa Personal, Destreza de Litigación Oral, Inglés, Derechos Humanos, Argumentación Jurídica, Derecho Civil, Valores y Ética, Uso Legítimo de la Fuerza en Operaciones Policiales
y Entrevista Policial.
Todos estos tópicos son reforzados con talleres que ayudan a entender aún más el nuevo modelo de la policía, basado principalmente en la prevención, sobre el uso de la fuerza.
Con estas acciones el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su compromiso con la ciudadanía de tener funcionarios más preparados a través de la profesionalización constante.
RETAZOS 
RICARDO Aguilar Gordillo destacó que el sistema educativo de Chiapas que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, es plural y genuino, donde hay libertad
de expresión de todas las corrientes magisteriales y, sobre todo, centrado en elevar la calidad formativa e integral en todos los niveles. Como parte de las diferentes acciones de gobierno que se desarrollarán, luego de la reciente firma del Convenio Marco por una Educación con Responsabilidad Ambiental (ERA), el secretario de Educación del Estado inauguró el Ciclo de Conferencias Magistrales «Educación, Interculturalidad y Sustentabilidad». Bien… EL Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas condenó el asesinato del indígena zapatista Juan Vázquez Guzmán, quien luchó por recuperar el control del acceso al parque nacional “Cascadas de Agua Azul”. En un comunicado, mencionó que el indígena fue secretario general de los adherentes a La Otra Campaña en el ejido de San Sebastián Bachajón, y se destacó por su participación en defensa de la tierra y el territorio ante el despojo gubernamental de “Cascadas de Agua Azul”, en el municipio de Chilón. Según información que este centro posee, el pasado miércoles 24 de abril, le dispararon hasta en cinco ocasiones a Juan Vázquez, quien de manera instantánea perdió la vida… 
Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta el lunes, Dios Mediante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario