martes, 30 de abril de 2013


Exigen la cabeza del director de primaria “Emiliano Zapata” en Tuxtla Gutiérrez 

Gilberto Díaz López/ASICh 
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la colonia Francisco I. Madero, de esta ciudad capital, encabezados por Ana María Hernández Guillen, María Lucinda Guillen y Guadalupe Gallegos, de la sociedad de padres de familia, tomaron las instalaciones de este plantel educativo para exigir a las autoridades la destitución del director, profesor José Rafael Cadenas Trujillo y los maestros Martín Hernández Albores, Diana Cielo Zenteno Pascasio y Carmela Santos Vicente, por corruptos y difamadores.
Señalaron que después de haber agotado hasta el límite el diálogo con las autoridades educativas para que escucharan sus peticiones, al hacer caso omiso de las mismas y al no tener respuestas positivas a sus demandas, decidieron tomar la escuela, y no levantar dicho movimiento hasta lograr la renuncia de los maestros.
Señalaron que desde el ingreso del director Cadenas Trujillo a este plantel educativo se comenzaron a registrar muchas anomalías como el de acusar a la presidente del comité de padres de familia de abuso de confianza, por haber tomado la cantidad de 52 mil pesos, ante la fiscalía del ministerio publico de la unidad de investigación de justicia restaurativa zona sur oriente de la colonia Bienestar Social, donde se dio a conocer que la presidenta no tenía el dinero de las cuotas voluntarias, porque según él, contaba con un estado de cuenta en ceros, cuenta que nunca dio a conocer a los padres de familia.
Sin embargo, ante la máxima autoridad de la asamblea, con el mayor numero de padres de familia se dio a conocer el estado de cuenta que existe en este plantel educativo, cómo y cuando fueron derogados y cuánto existe hay de fondos, sin embargo los recursos económicos que ha recibido de las cuotas de desayunos escolares de 2 ciclos escolares en 12 grupos, con 25 alumnos cada grupo, no los ha entregado, ya que el recurso de los padres de familia, los tiene que tener la mesa directiva, pero el director a la fuerza quiere manejar los recursos de los padres de familia, desconociendo el reglamento.
Según dio a conocer que con el recurso de los desayunos escolares se compró un cañón y hasta el momento no aparece este aparato dentro de la escuela.
Así también, le fueron solicitadas las llaves de los servicios sanitarios en las pasadas vacaciones, con el fin de pintarlos, ya que estos se encuentran en mal estado y se negó a facilitar las llaves, sin dar a conocer el motivo.
Por otra parte, también acusaron falsamente al profesor José Enrique Herrera Rodríguez, de acoso sexual sin tener fundamentos legales, lo que indignó a la sociedad de padres de familia, quienes hoy se encuentran en huelga en las afueras de la escuela, donde han colocado una manta rojinegra y donde permanecerán hasta ver cumplidas sus demandas.
Dieron a conocer que en esta comunidad cuentan con el apoyo de los padres de familia y de las autoridades ejidales, con documentos que están debidamente sellados por la autoridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario