miércoles, 24 de abril de 2013


Están pendientes diputados de solución al desabasto de medicamentos en hospitales 

ASICh 
Ante el desabasto de medicamentos en algunos hospitales de Chiapas, la diputada Sasil de León Villard, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado de Chiapas, aseguró que ya se buscan soluciones y mecanismos de atención adecuados en beneficio de la población que se ha visto afectada. 
Entrevistada al término de la Sesión Legislativa de este martes, la diputada dijo que su comisión mantiene comunicación constante con el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández para conocer de primera mano la situación real del problema y la atención que las autoridades estatales le están dando. 
“Estamos en constante comunicación con el secretario y nos informó que a lo largo de esta semanaAñadir un nuevo evento para esta semana se irá dotando de medicamentos y material de curación al resto de los hospitales en la entidad”.
Dijo que esto habla de una atención inmediata de las autoridades correspondientes, y esperamos que el abasto se regularice en los próximos días, pero seguiremos pendientes y siempre en constante coordinación con ellos”, subrayó Sasil de León. 
Anotó que de acuerdo a la Secretaría de Salud el sábado pasado inició la distribución de medicamentos y material de curación a los hospitales luego de que dos empresas ganaran la licitación correspondiente. 
La legisladora del PVEM, reconoció el esfuerzo que realiza la Secretaria de Salud estatal para atender la urgente y gran de demanda de la población en esta materia con el objetivo de brindar una atención médica de calidad.
“Reconocemos el esfuerzo de las autoridades que ante las carencias, le ha dado puntual seguimiento y atención a la problemática, y nosotros como legisladores estamos acompañando estas acciones y buscando soluciones, mecanismos de atención en la medida de nuestra competencia”, manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario