miércoles, 24 de abril de 2013


En Salto de Agua, MVC inaugura domo del CECyTECH y cancha
- Además entregó mobiliario escolar y equipo a la Policía Municipal

Salto de Agua, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró una cancha en la Unidad Deportiva y el domo del CECyTECH durante su gira por Salto de Agua, donde además entregó mobiliario escolar y equipo para la Policía Municipal.
En este marco, el mandatario estatal destacó la importancia de ser un gobierno que escuche  a la gente, por lo que aseguró que se fortalecerá el progreso de Salto de Agua, priorizando las necesidades de la población.
La Cancha de Fut-7 de la Unidad Deportiva tiene una inversión cercana a los dos millones de pesos y beneficiará a más de cinco mil habitantes de la cabecera municipal, esto como resultado de la gestión gubernamental con la Comisión Nacional de Deporte (Conade).
"Vengo a refrendar mi compromiso con los jóvenes deportistas de Salto de Agua, queremos a gente sana, estamos trabajando para tener una sociedad alejada del alcohol y de las drogas; por eso aquí vamos a construir más espacios deportivos y vamos a intensificar la Cruzada Estatal a favor del Deporte", sostuvo.
Asimismo, el Ejecutivo Estatal expresó que su gobierno cree en la educación por lo que se seguirán implementando acciones que fortalezcan el nivel educativo de la población chiapaneca, esto a través del trabajo en conjunto con las y los maestros.
"Vamos a construir más aulas y más escuelas no sólo en Salto de Agua sino en todos los municipios del estado; vamos a trabajar de la mano con las y los maestros, nosotros somos aliados de los maestros y reconocemos su trabajo", aseveró.
Como muestra de su sólido apoyo a la comunidad estudiantil, cortó el listón inaugural del domo perteneciente al Centro de Estudios Tecnológico de Chiapas (CECyTECH) No. 16, que favorece a cerca de 700 alumnos con una inversión de dos millones de pesos, como parte del Fondo para la Infraestructura Municipal.
En este marco, Manuel Velasco dejó en claro a todos los habitantes que la educación no se privatizará, sino que se seguirá reforzando para el beneficio de las y los niños, esto con la entrega de más desayunos escolares, útiles y mobiliario escolar, tal como lo hizo en este municipio.
De igual forma, exhortó a todos a cuidar el medio ambiente y expresó que su gobierno trabaja para inculcar en los chiapanecos esta nueva cultura ambiental, muestra de esto es que en el próximo ciclo escolar se implementará en las escuelas la materia de Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA).
"Lo que queremos es un estado que tenga conciencia ecológica, que entienda la importancia que tiene cuidar los recursos naturales, nuestro medio ambiente, nuestros ríos, la selva, por eso aquí en Chiapas vamos a ser el primer estado de la República donde los niños y niñas de primaria van a llevar la materia de Educar con Responsabilidad Ambiental", subrayó.
En materia de seguridad, el mandatario hizo entrega de equipo para la policía municipal con el objetivo de que estén en condiciones de brindar protección a las familias de Salto de Agua, objetivo que ha venido afianzando en todo el estado a pocos días de su mandato.
Además, anunció la inversión cercana a los 18 millones de pesos para la construcción de obras y apoyos en beneficio de las y los habitantes de Salto de Agua.
"Vamos a invertir cerca de un millón y medio de pesos en la ampliación y modernización del camino Paso Naranjo-Primera Sección Emiliano Zapata; también vamos a invertir cerca de seis millones de pesos en la construcción de la planta de aguas residuales en la localidad Río Tulijá y vamos a invertir más de 10 millones de pesos en apoyo a las madres y para más desayunos escolares por medio del Sistema DIF Estatal junto con el gobierno municipal", enfatizó.
En el tema de salud, aseguró que de manera inmediata se abastecerá de medicamentos a esa región, al mismo tiempo de pedir al presidente municipal, Miguel Díaz Arco, crear un proyecto para culminar la edificación del hospital, obra tan necesitada por los habitantes de este municipio.
Acompañado del secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; Miguel Prado de los Santos, director general del Instituto de Educación para Adultos (IEA), así como diputados locales y comisariados ejidales, Velasco Coello precisó también su compromiso con los productores a quienes se les apoyará con más insumos para el mejoramiento de las cosechas.
En su intervención, el alcalde Miguel Díaz Arco indicó que esta vista de trabajo reafirma la cercanía del Gobernador con la gente de Salto de Agua y prueba de ello son las obras entregadas que representan el inicio de la transformación de Chiapas.
"Señor Gobernador su presencia el día de hoy reafirma el compromiso político y social que distingue a su gobierno, tengo la plena seguridad que luchará hombro con hombro a favor del desarrollo de nuestro estado y de Salto de Agua", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario