viernes, 26 de abril de 2013

EN CALIENTE

Se derrumba el Pacto por México

Era más que evidente que una elección sería la guillotina de un pacto partidista sin futuro igualitario, acuerdo al que los líderes partidistas, fueron infantil mente embaucados por un Salinista que quiere retomar el poder absoluto.
Los jaloneos y las cachetadas con guante blanco, se han comenzado a dar después de haber evidenciado las corruptas formas de trabajo a las que el PRI nos tenía acostumbrado, como se ha evidenciado a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y sus condicionantes electorales en Veracruz.
Por lo pronto, la presentación de la reforma financiera, ha sido aplazada luego que los representantes y líderes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano anunciarán que no se presentarían, en protesta por la reacción del Gobierno de la República en el caso del supuesto uso electoral de programas sociales en Veracruz a favor del PRI.
Independientemente que Enrique Peña Nieto haya refrendado su apoyo a Rosario Robles, las bancadas del PAN, PRD y PT presentaron de manera formal a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, una solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y la titular de SEDESOL, Rosario Robles, por su presunta participación en una red electoral en ese estado.
La petición fue hecha por los coordinadores parlamentarios del PAN, Luis Alberto Villarreal García, del PRD, Silvano Aureoles; del PT, Alberto Anaya y el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía.
Los líderes de las bancadas señalaron que la demanda de juicio político en contra de la titular de SEDESOL y del gobernador veracruzano cuenta con 249 firmas que la respaldan, al mismo tiempo exigieron al presidente Enrique Peña Nieto no intervenir en el proceso electoral del próximo 7 de julio y que no respalde a los priistas que incurrieron en delitos electorales.
Mientras tanto los PRIistas para defenderse, ya están llevando acciones en contra del PAN tomando en cuenta a la misma Secretaria de Desarrollo Social como punta para demandar que las mismas irregularidades se llevaron a cabo, pero en su momento con el programa Oportunidades
»Montano Guzmán aseguró que revisaron documentos a los que tuvieron acceso a través de Internet y evidencian que los afiliados al PAN coinciden con el listado de beneficiarios del Programa Oportunidades».
»Explicó que circula en Internet un audio en el cual el ex funcionario Miguel Ángel Yunes Márquez y el alcalde de Agua Dulce, Veracruz Alejandro Torruco Vera, hablan sobre el proceso de afiliación de ciudadanos al PAN como requisito para ser incluidos en el padrón de Oportunidades».
Lo cierto es que, estos programas que desde hace años hemos venido viendo, no han sido mal enfocados, pues el análisis social y político es real, en México se necesita satisfacer el hambre, empleos, proyectos productivos etc... Pero también podemos observar cómo estas necesidades, lejos de querer ser erradicadas, son mantenidas para seguir explotando cada necesidad con el condicionamiento político llamado «Voto Electoral»
Esta es mi opinión, pero la mejor opinión la tienes tú, pero…. Y usted, qué opina???
Para comentarios o mentadas, quedo a sus órdenes en;
E-Mail fsurpacomunoz@hotmail.com o fsurpacomunoz@gmail.com
Sígueme en Facebook Fsur pacomunoz
En Twitter @fsurpacomunoz
En what sapp 9671340837 o 9671072803
PIN BB 2829BADC
Terminé…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario