martes, 30 de abril de 2013

EL PRESIDENTE FRANCISCO JOSÈ MARTINEZ PEDRERO VISITA LAS INSTALCIONES DEL RASTRO MUNICIPAL
" Un Rastro Multipropósito donde se pueda procesar y posteriormente comercializar la carne de Res, Cerdo y de Pollo.

El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, la mañana de este lunes llevó a cabo un recorrido a las instalaciones del Rastro Municipal, ubicado en la colonia Las Rosas de esta Ciudad, para verificar físicamente  el estado que presenta integralmente su edificio, como en la tubería, en el tendido eléctrico, etcétera.  
En este acto, Martínez Pedrero estuvo acompañado del Síndico Roberto Arturo Morales Ortega; del Presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social Fernando Pérez Jonapá; y de los Regidores Luis de Jesús  Penagos López y Marco Antonio Santiago Sánchez además de Gustavo Ángel Martínez Ancheita, Secretario de Servicios Públicos Municipales; Antonio de Jesús López Román, Director de Mercados; Javier Antonio Martínez Ruiz, Administrador del Rastro Municipal; y Antonio Ramírez, Presidente de La Unión de Introductores  de Ganado Bovino en San Cristóbal De Las Casas.
Antonio Ramírez, Presidente de La Unión de Introductores  de Ganado Bovino en San Cristóbal De Las Casas, al dar las  palabras de bienvenida al Alcalde Municipal, dijo: "Se le agradece, señor Presidente,  por su empeño.  Desde el primer día de labores al frente de este Gobierno Municipal, inmediatamente ordenó se le diera manteamiento a este Rastro con trabajos de pintura en general, entre otros detalles que en su momento fueron atendidos.De este Rastro dependemos directamente más de 200 familias e indirectamente vemos con beneplácito la acción que emprenderá usted en la construcción y reubicación de un nuevo Rastro Multipropósito, donde se podrá procesar y comercializar la Carne de Res, Cerdo y Pollo, con todas las medidas que la Secretaría de Salud nos indica".
Martínez Pedrero, por su parte, indicó: "estamos verificando el Rastro Municipal en compañía del Sindico, de los  Regidores integrantes de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social, del Secretario de Servicios Públicos, del Director de Mercados, del Administrador del Rastro y del Presidente de La Unión de Introductores  de Ganado Bovino de esta Ciudad, para constatar físicamente que su ciclo de vida ya terminó, ya está en su fase final, y nosotros estamos ya tratando de reubicar el Rastro Municipal a un lugar en donde, por lo menos, pueda tener otros 40 años de vida".
"Se ve la voluntad de tablajeros, de los mismos trabajadores y la demanda de la misma ciudadanía para que sea reubicado lo más pronto posible. Ya tenemos una alternativa con la que, consideramos, podría ser el área donde tendrá una correcta  funcionalidad. Debemos tener una obra que no sea sólo para tapar el sol con un dedo; por el contrario, tener un Rastro con características modernas en el que se pueda procesar el ganado bovino, porcino y aviar  con las especificaciones que dicta la Secretaría de Salubridad Federal". 
"En este momento se está trabajando en el arreglo de la tubería de la descarga de aguas negras del Rastro Municipal que consiste en la colocación de 18 metros lineales de tubería de acero de 12 pulgadas de diámetro, que viene a sustituir la tubería de cemento totalmente colapsada motivo por el cual ha presentado las fugas de aguas negras hacia el río", explicó. 
Javier Antonio Martínez Ruiz, Administrador del Rastro Municipal, mencionó: "Agradecemos la disposición del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero,  por su preocupación de que tengamos un Rastro moderno que esté fuera de la Ciudad, que no presente problemas de contaminación al río y a los vecinos que se encuentran en el perímetro de este Rastro.
Reporteros: Jesús Alberto Aguilar Molina y Manuel López Gómez.
Corrector de Estilo: Alberto Javier Aguilar Navarro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario